Aunque el video se hizo viral y a muchos les pareció gracioso la osadía de los jóvenes, a otros en cambio les pareció una irresponsabilidad por parte de ellos.
En video quedó registrado el momento en el que dos ciudadanos caleños hicieron una arriesgada maniobra para ver desde otro ángulo el alumbrado navideño que se exhibe en el Bulevar del Río. Las dos personas se lanzaron en neumáticos al agua y pasaron flotando por la parte de abajo de las luces que cuelgan de lado a lado sobre el río.
El momento fue capturado en videos de quienes estaban sobre el puente y que posteriormente fueron publicados en redes sociales.
Según las imágenes, se trataría de un hombre y una mujer que cruzaron el río caminando con los neumáticos en mano y cuando llegaron a la otra orilla se subieron en los inflables y dejaron que la corriente se los empezara a llevar mientas grababan con sus celulares desde abajo. Por el momento se desconoce hasta donde llegaron y si las autoridades adelantan acciones al respecto.
📌 Un hombre y una mujer se lanzaron en neumáticos al río Cali para ver el alumbrado navideño. Más detalles 👉 https://t.co/QMR0rRvlLM
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) December 10, 2023
🎥 Video: TikTok @ tina_0930 pic.twitter.com/BM6hUSq9kp
Lo que si se sabe es que durante el pasado viernes, según se evidenció en varios videos y reportes en redes sociales, se presentó una gran aglomeración de visitantes que se quejaban del embotellamiento que se registró en la única entrada y salida que hay del lugar, ya que el alumbrado está cerrado con vallas, pues la Alcaldía organizó un recorrido que cuenta la historia lineal de la salsa en Cali.
El País, en contacto con Diego Fernando Cortés Reyes, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), pudo confirmar que en la noche del viernes festivo, 8 de diciembre, visitaron más de 105 mil personas el alumbrado navideño, una cifra récord.
No le cabe un alma al alumbrado de Cali. pic.twitter.com/I0fRpi4JQp
— Jahfrann (@Jahfrann) December 9, 2023
Explicó: “Lo que se presentó ayer es que hubo demasiado afluencia de personas. Fue récord. Más de 105.000 personas visitaron entre las 6:30 p.m. y 11:30 p.m. Hubo momentos de hora pico, entre las 7:15 p.m. y 7:20 p.m. y después nuevamente, como a las 9:00 p.m.”.
Y finalizó: “En ese momento nosotros ya teníamos planes de protocolo, en los cuales abríamos otras puertas para poder dejar fluir la gente. Lo que mostraban las redes sociales fue un caso puntual de 5 minutos, mientras abríamos otra puerta y salíamos por La Ermita para evacuar la gente, pero la verdad fue la gran cantidad de visitantes. No esperábamos tanta gente, porque el domingo pasado nos llegaron 77.000 personas, pero ayer fue récord: 105.000″.