Por tercer mes consecutivo, la gasolina aumentó 600 pesos el valor de su galón. Con este incremento, Cali se convierte en una de las ciudades más costosas de Colombia para tanquear.
La subida del precio de la gasolina se da teniendo en cuenta el cronograma que fue planteado por el Gobierno Nacional desde el pasado mes de octubre con el objetivo de disminuir el subsidio del valor de los combustibles en Colombia para reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.
Le puede interesar: Así transcurrió la marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Cali
Por su parte, el Ministerio de Hacienda, por medio de un comunicado de prensa, afirmó: “es importante resaltar que, incluyendo este ajuste, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más competitivos de América Latina debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses”.
Con este incremento del precio del galón de la gasolina, Cali se convierte en una de las ciudades más caras del país para tanquear. Ahora, en la capital del departamento del Valle del Cauca, el galón cuesta en promedio $13.397. Junto a la sucursal del cielo, Manizales, Bogotá y Villavicencio son las más costosas.
Entretanto, Pasto y Cúcuta son las ciudades que tienen menor valor, ya que el galón de gasolina está por debajo de los 11.500 pesos.
Esta medida implementada en varias ciudades de Colombia para regular el tráfico y reducir la congestión vehicular busca controlar la circulación de vehículos particulares en determinados horarios y días de la semana, basándose en la terminación de la placa del vehículo.
Durante el mes de julio de 2023, es importante conocer las restricciones y las exenciones vigentes, así como las multas asociadas a su incumplimiento. Sin embargo, cabe resaltar que para el mes de julio el pico y placa rotará y cambiará con respecto a la medida que estaba rigiendo a los conductores caleños desde el mes de enero de 2023.
Puede leer: Murió presunto delincuente tras forcejear con un ciudadano en la Terminal del MIO
Pues bien, el martes 4 de julio, de acuerdo como lo decretado por la Secretaría de Movilidad de la ciudad, darán inicio las modificaciones y finalmente la medida será así semanalmente:
Cabe destacar que: el pico y placa en Cali se regirá así por seis meses, es decir, hasta el próximo 29 de diciembre y el lunes 3 de julio, festivo, se realizarán labores de pedagogía en la ciudad con el fin de que lo ciudadanos conozcan la medida.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…