“La bala pasó rozando la arteria”: agente de tránsito herido en el centro de Cali lanza un llamado a sus compañeros


| Foto: Captura de pantalla

El uniformado, que sobrevivió milagrosamente al impacto, pidió fortalecer la unión y el compromiso entre los agentes del Valle del Cauca.

Redacción El Qhubo/ Periodista Jesús Chacín

En medio de una jornada común de trabajo, la ciudad de Cali vivió un nuevo hecho de violencia que puso en riesgo la vida de uno de sus servidores públicos. El agente de tránsito Andrés Donneys recibió un disparo mientras cumplía con sus funciones en la mañana del martes 29 de julio, en la intersección de la calle 8 con carrera 5, pleno corazón del centro de la capital vallecaucana.

Aunque las primeras versiones apuntaban a una posible riña o procedimiento de tránsito, la Secretaría de Movilidad de Cali aclaró que el uniformado no estaba realizando ningún operativo en ese momento. “⁠Es importante señalar que los hechos se presentaron fuera de un procedimiento, pues los sujetos habrían disparado sin haber mediado interacción con el agente o una instrucción de su parte", comunicó la entidad.

En medio de una jornada común de trabajo, la ciudad de Cali vivió un nuevo hecho de violencia que puso en riesgo la vida de uno de sus servidores públicos.  | Foto: Aymer Andrés Alvarez

Donneys, quien fue trasladado de inmediato a un centro médico, compartió un emotivo mensaje desde la camilla, donde agradeció a Dios y a sus compañeros por el apoyo recibido. “Gracias a mis compañeros azules, a mis amigos y familiares por sus mensajes de aliento en estos duros momentos; gracias a Dios, por ahora estoy fuera de peligro, pudo ser mucho peor, la bala pasó rozando la arteria, la bala fracturó el fémur”, expresó.

Consciente de que su vida estuvo en riesgo, el agente hizo un llamado a la reflexión dentro de su gremio. “Nuestra institución pasa por momentos difíciles. Los invito a ser ese cuerpo de agentes de años atrás y redirigir el rumbo de nuestra amada institución”.

Te puede interesar: Dos cámaras de fotomultas destruidas en Cali: autoridades rastrean a los responsables con videos y testigos

Consciente de que su vida estuvo en riesgo, el agente hizo un llamado a la reflexión dentro de su gremio. / Foto: X (@colombiaoscura)

Según fuentes de la Alcaldía de Cali, los disparos se produjeron en medio de la huida de unos presuntos delincuentes que acababan de cometer un robo. El agente habría intentado frenar su escape, convirtiéndose en blanco de una agresión que pudo terminar en tragedia. “Desde la Administración Distrital rechazamos de manera categórica cualquier acto de violencia contra los servidores públicos que diariamente trabajan por el orden, la seguridad y el bienestar de la ciudadanía", manifestó el gobierno local.

La situación generó conmoción en la comunidad y reavivó el debate sobre la seguridad de los funcionarios públicos, especialmente aquellos que, como Donneys, desempeñan labores en vía pública. En los últimos años, los agentes de tránsito del Valle del Cauca han denunciado múltiples agresiones, tanto verbales como físicas, sin que se logren avances significativos en materia de protección y garantías.

Desde el gremio de agentes de tránsito se ha pedido una reunión urgente con las autoridades distritales para plantear nuevas estrategias de acompañamiento en terreno y reforzar los protocolos de seguridad.

Mientras tanto, Andrés Donneys inicia un proceso de recuperación que será largo, pero que él afronta con esperanza y determinación. “Gracias a Dios por ahora no necesito operación, pero viene una etapa difícil. Confío en que saldremos adelante”, concluyó.

Te puede interesar: ¿Retrasa la Reforma Pensional? Presidente de la Corte Constitucional, Jorge Enrique Ibáñez, es recusado por ciudadano

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!