| Foto: Policía Metropolitana de Cali
Un caso de inseguridad que por poco termina en tragedia se registró en las últimas horas en la ciudad de Cali, cuando dos delincuentes armados ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio Comfenalco, al norte de la capital vallecaucana, con la intención de cometer un hurto. Sin embargo, la rápida acción de la Policía Metropolitana de Cali evitó que se consumara el robo y permitió el rescate de una familia que había sido amordazada por los antisociales.
El hecho fue denunciado por una llamada oportuna que alertó a las autoridades sobre lo que ocurría al interior de la residencia. De inmediato, una patrulla de vigilancia se desplazó hasta el sitio, donde se produjo un enfrentamiento armado con los asaltantes. Según informó el brigadier general Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, los uniformados actuaron con rapidez y lograron frustrar el robo, recuperando además una suma importante de dinero en efectivo.
“Gracias a la oportuna acción de las patrullas, se llegó a esta dirección donde se presenta un enfrentamiento con los presuntos delincuentes que tenían amordazadas al interior de la vivienda a cuatro personas”, afirmó el general Oviedo.
Durante el intercambio de disparos, uno de los presuntos ladrones resultó herido y, aunque fue trasladado a un centro asistencial, falleció por la gravedad de las heridas. En su poder fue hallada un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros, con 12 cartuchos, así como un maletín que contenía el dinero que pretendían llevarse del inmueble.
Te puede interesar: Prevenir está en tus manos: el Valle refuerza el llamado a la conciencia en temporada de lluvias
Las autoridades continúan las investigaciones para dar con el paradero del segundo implicado, quien logró escapar del lugar. “Invitamos a la comunidad a aportar información que permita su ubicación, captura y judicialización”, agregó el comandante de la Policía.
Este caso se suma a los esfuerzos que las autoridades han intensificado durante la Semana Santa, periodo en el que se ha desplegado un dispositivo especial de seguridad en diferentes zonas de la ciudad, tanto por tierra como por aire. Entre las estrategias implementadas se encuentra la presencia de grupos de acompañamiento conformados por unidades de Investigación Judicial, Inteligencia, Carabineros, Turismo, Prevención, Infancia y Adolescencia, así como la patrulla “Púrpura”, especializada en la atención a víctimas de violencia de género.
Además, el Grupo Gaula tiene un despliegue especial enfocado en prevenir delitos como la extorsión y las estafas vacacionales, mientras que el grupo ‘Beta’ se mantiene en patrullajes constantes para proteger zonas gastronómicas y comerciales.
La Policía Metropolitana de Cali reitera el llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier hecho sospechoso o delictivo a través de las líneas habilitadas: 123, 156 de la Red de Cooperantes o la línea contra el multicrimen 3143587212.
Te puede me interesar: Bogotá, al límite: familias desplazadas del Catatumbo llegan a la capital en busca de refugio
• El temblor ocurrió a las 06:45 a. m. con una profundidad de 35 km…
• Las extranjeras transportaban 4.070 cartuchos calibre 5.56 en maletas y cajas camufladas.• Fueron interceptadas…
El Ministerio de Defensa y la cúpula militar revelaron una nueva estrategia que busca desarticular…
Empresas en Cali, Pereira, Medellín y Bogotá abren convocatorias para profesionales del diseño con atractivas…
La compañía japonesa presentó una solicitud judicial en Estados Unidos para obtener los datos personales…
Albino Luciani fue elegido como sumo pontífice en agosto de 1978 y falleció un mes…