Además del maltrato que cometieron con el perrito, la pareja fue sorprendida indocumentada y sin los papeles del vehículo.
Un nuevo caso de maltrato animal en el que un perrito fue la victima, causó indignación.
El hecho ocurrió cerca del barrio Ciudadela 20 de Julio, de la localidad Metropolitana de Barranquilla.
Según reportaron las autoridades, una pareja fue capturada por arrastrar desde una motocicleta a un perrito que amarraron con una soga.
Le puede interesar: Indignante caso de maltrato a un perrito por parte de su dueño
Las autoridades de la seccional de Tránsito y Transporte se encontraban atendiendo un accidente entre unos vehículos y fueron alertados por la comunidad, que manifestó que una pareja en motocicleta se encontraba arrastrando a un perrito.
De esta manera, las unidades de la institución policial se dirigieron a verificar la información. De manera inmediata, le realizaron el pare a la motocicleta y logrando identificar a las dos personas.
Cabe resaltar que por este hecho, el perrito sufrió heridas en las patas.
La respuesta de la pareja sorprendió a las autoridades
Cuando las autoridades detuvieron a la pareja por el maltrato que estaban cometiendo, ambos justificaron su accionar, asegurando que arrastraban al perrito porque minutos antes había mordido a un niño.
De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana de Barranquilla, ninguna de las personas involucradas contaba con su documento de identidad, ni con los papeles de la motocicleta, por lo que esta fue inmovilizada.
En este sentido, tanto a la mujer como al hombre se le materializaron los derechos como personas capturadas. Además fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito de maltrato animal.
Puede leer: Denuncian que hombre le disparó con arma traumática a un perrito
10 perros y un gato que eran maltratados, fueron rescatados en un barrio del norte de Cali
Un nuevo hecho de maltrato animal ha estremecido a la ciudad de Cali. Esta vez las autoridades acudieron a una casa ubicada en el barrio Ciudad Los Álamos, en el Norte de la ciudad, para rescatar a un grupo de animales víctimas de maltrato, en un operativo que inició sobre las 9:00 a.m. del 24 de mayo de 2023.
Esta labor fue liderada por la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal de Cali (Uaepa), con apoyo de la Policía Ambiental y del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal-Gelma de la Fiscalía General de la Nación.
Le puede interesar: Los moteros recorren el país y el Valle junto a sus perros
“Es la primera vez en la historia de nuestra ciudad que conseguimos una orden de allanamiento para entrar a una vivienda, donde se nos había prohibido el ingreso anteriormente, para revisar los animales”, afirmó Liliana Sierra, directora de la Unidad Administrativa de Protección Animal.
La comunidad denunció el caso
En esa propiedad se encontraron 10 perros y un gato que estaban bajo la custodia de una persona. De esta manera, en repetidas ocasiones, la comunidad la denunció, ya que evidenciaron la incorrecta tenencia de estos animales.
“Nos encontramos una vivienda llena de basura. Es una persona que acumula no solamente animales sino también objetos. Los animales no tienen la más mínima condición para poder sobrevivir; no hay evidencia de que hayan consumido agua o alimento desde hace muchos días. Están enfermos y varios tienen afecciones respiratorias y otras condiciones”, narró Sierra.
La persona que tenía a estos animales en malas condiciones fue capturada y las autoridades iniciarán un proceso por maltrato animal contra este sujeto.
El subcomisario Eliécer Zorrilla, jefe del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cali, sostiene que a esta persona ya se le había realizado un acta de tenencia responsable de animales de compañía.
“Desafortunadamente las quejas de la comunidad continuaron y, llegado a este sitio con los veterinarios, se pudo establecer que los animales están peor que cuando se había hecho la visita”, detalló Zorrilla.
El hecho sucedió el pasado 25 de mayo en el barrio Santa Isabel, donde un hombre murió luego de que le robaran el celular. https://t.co/zenCRT4M70
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) May 31, 2023