En Tulcán, ciudad ecuatoriana fronteriza de Ecuador con Colombia, fue capturado Deivy Arley García Portilla. Un hombre de 34 años que habría asesinado a su esposa el 30 de enero de 2022, en Tunja.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto trabajaba en un modesto bar de esa ciudad y lo ubicaron gracias a una amiga de Deisy Lorena Cortés Fuertes, la mujer que García Portilla habría asesinado. De esta manera, la amiga advirtió a las autoridades que este podría estar en Tulcán.
Seguidamente, con estos datos, y gracias a que el hombre se convirtió en uno de los feminicidas más buscados en el país, se conformó todo un grupo de élite para ir tras el rastro de García.
En este sentido, con unidades de la Policía de Tunja, Nariño y sus pares lograron dar con el paradero del hombre en territorio ecuatoriano.
Le puede interesar: Rescatan a joven universitario que fue secuestrado en Jamundí, tres hombres fueron capturados
Con base en los “seguimientos y el manejo de fuentes lograron su plena identificación y ubicación en Tulcán”, aseguró el comandante de la Policía en Tunja, coronel Fredy Ferney Pérez.
La captura se hizo efectiva el pasado 6 de junio en el lugar donde vivía en Tulcán. Fuentes confirmaron que García Portilla conocía bien la zona debido a que es oriundo de Ipiales, en Nariño, y a que muchos familiares viven en ese mismo sector.
Tras perpetrarse el crimen hace ya año y medio, se emitió una circular azul de la Interpol para tratar de dar con su paradero en cualquiera que fuera el país al que se había dirigido.
El asesinato de su pareja sentimental se llevó a cabo con un arma blanca, dejándole 25 lesiones en su cuerpo que le generaron múltiples hemorragias. El hecho ocurrió tras una discusión en el apartamento de la mujer en Tunja. Lugar donde se encontraba la hija de la pareja, la cual presenció el asesinato.
Seguidamente, el cuerpo de Deisy Lorena Cortés fue hallado horas después en el apartamento, se desconoce cuáles fueron los motivos de la discusión sostenida, lo que sí se conoció fue que el hombre optó por escapar y llevarse a la niña consigo hasta Nariño.
Cabe resaltar que allí, la dejó al cuidado de sus familiares, mientras él continuaba con su huida fuera del país. Esto fue lo que más alertó a las autoridades en un inicio y lo puso como sospechoso principal del crimen.
Las autoridades lograron la captura en flagrancia de un hombre de 19 años de edad, por los delitos de: acceso carnal violento y tentativa de feminicidio en el municipio del Dovio, Valle.
De acuerdo con el reporte de la Policía, el hombre había ingresado a la casa de su expareja sentimental. Los vecinos llamaron las autoridades, al ingresar a la casa lo encontraron agrediendo físicamente a la mujer y asfixiándola.
“Las autoridades trasladaron a la víctima al hospital del sector con el fin de que la atendieran asistencialmente. Activando así la ruta de atención a la mujer”, informó el Coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, Comandante del Departamento de Policía Valle del Cauca.
Seguidamente, en el reporte se menciona que dejaron al hombre a disposición de la autoridad competente. Quien le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Puede leer: Sondeo: A los caleños no les parece bien que Congresistas fumen marihuana
Finalmente, la Policía Nacional, hizo un llamado a la mujeres que son víctimas de violencia, para que denuncien estos hechos a través de la línea rosa o purpura 155.
Frete a la realización de la verbena popular que se lleva a cabo el primero…
Debido a la confusión que se había generado entre los conductores de Cali referente a…
En la madrugada de este martes 31 de diciembre, el bus de la agrupación musical…
El próximo jueves 2 de enero de 2025, el Ecoparque Cristo Rey volverá a abrir…
Desde la Secretaria de Salud de Cali confirmaron que sigue en aumento la cifra de…
Un hallazgo macabro fue realizado en la mañana de este lunes 30 de diciembre en…