En uno de los operativos adelantados por unidades de la Seccional de Investigación Judicial fueron capturados dos hombres que se habían convertido en el terror de los conductores de servicio público, especialmente de vehículos tipo taxi.
Estos sujetos intimidaban con armas cortopunzantes a sus víctimas, los obligaban a recorrer distintos sectores para luego terminar hurtándoles los objetos de valor, el dinero producto de su trabajo y el vehículo.
Los hombres fueron identificados como alias ‘Penagos’ y ‘Dairon’. Así eran conocidos en el mundo delincuencial. Estos hombres posteriormente contactaban a los propietarios realizando exigencias económicas a cambio de la devolución de los taxis.
No dejes de leer: Kelly Marín, la mujer asesinada la noche del domingo en Cali, junto a tres hombres más
Uno de estos casos sucedió el pasado 24 de mayo en la Comuna 12 de Cali, pero gracias a la oportuna acción del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes el vehículo fue recuperado horas más tarde.
Al primero de los capturados, quien cuenta con antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y utilización ilícita de transmisores, un Juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento intramural. Al segundo, detención domiciliaria.
Esta captura es solo dos de las 45 que se han presentado durante la última semana dentro del Plan Choque 360 contras el hurto que vienen desarrollando las autoridades.
No dejes de leer: En el norte del Valle: Mataron a un puma por comerse unas gallinas
Otra de las capturas por destacar es la de alias 'Cheche', un hombre de ciudadanía extranjera que se ganaba la confianza de sus víctimas, especialmente de la comunidad LGTBIQ+, para hurtarlos en sus propias viviendas.
De acuerdo a la información aportada por los investigadores, el implicado realizaba acercamientos por más de una semana, al punto de tener acceso ilimitado a las residencias y así evitar generar sospechas en el entorno.
Alias ‘cheche’ de 27 años, había salido de la cárcel en febrero del presente año tras cumplir una sentencia de 50 meses de prisión por el delito de receptación.
No dejes de leer. Asaltaron una lancha en aguas de Buenaventura en la que iban 30 turistas, ¡uno de ellos apareció sin vida!
Se presume que desde ese momento había ideado este plan criminal utilizando sustancias tóxicas como la escopolamina para vulnerar el estado de las víctimas y apoderarse de vehículos alta gama, dinero y joyas. Uno de los casos fue reportado en junio del presente año en un barrio del sur de Cali.
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…
En una publicación es su cuenta de Instagram, el capital del Amércia de Cali, Adrián…
En la mañana de este jueves 12 de diciembre se presentó un fuerte accidente vial…
Este jueves 12 de diciembre se llevará a cabo una nueva jornada de la Cliclovida…
Kylian Mbappé ya puede pasar página tras su escapada de octubre en Estocolmo y concentrarse…
Esta semana se reanudó la audiencia preparatoria en contra de Nicolás Petro, en ese contexto,…