El hombre está siendo investigado, al parecer, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
Manuel Ranoque, padre de los cuatro hermanos que sobrevivieron de manera milagrosa en las selvas de Guaviare, fue capturado en la tarde de este viernes, según confirmaron fuentes de la Fiscalía a Colprensa.
Al parecer, la captura se produjo dentro de un proceso por el presunto delito de acto sexual abuso con menor de 14 años, pues es señalado de haber abusado sexualmente de Lesly Mucutuy, la mayor de los pequeños y de quien es el padrastro.
Asimismo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, informó que desde hace 15 días se le prohibió a este hombre y su círculo cercano, tener contacto con los menores. Es de recordar que Ranoque, hace unas semanas, habría pedido una millonaria indemnización a los dueños de la avioneta en la que iban sus dos hijas mayores y su pareja.
El capturado es padre biológico de Tien Noriel Ranoque Mucutuy de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de un año; las otras dos mayores, eran sus hijastras, identificadas como Lesly Mucutuy, de y Soleiny Mucutuy, de 13 y 9 años de edad, respectivamente.
Noticia en desarrollo