En las últimas horas, la gerencia de la Clínica Rafael Uribe Uribe, ubicada en el norte de Cali, aseguró que el funcionamiento de todos los servicios que presta la institución fueron normalizados, luego de superar las condiciones que ocasionaron la suspensión por parte de las autoridades de salud de la ciudad.
Como se recordará, el pasado 8 de septiembre, la subsecretaria de Protección en Salud de la ciudad, Yanet Vélez Jaramillo, informó que la medida se tomó tras realizar una auditoría de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) en el centro de salud.
“En este caso, para la nueva Clínica Rafael Uribe Uribe, ellos están habilitados para la atención de alta complejidad, pero lamentablemente no cuentan con los servicios de quirófano, no tienen habilitados los servicios de imágenes diagnósticas, se hicieron unos hallazgos importantes en el tema de electricidad, entonces todo esto lleva al cierre de los servicios”, informó en ese momento la funcionaria.
No dejes de leer: Video: Cayó peligrosa mujer que hurtaba en estaciones del MIO
Los servicios que fueron cerrados son: hospitalización de adultos, urgencias e imágenes diagnósticas y el área de hemodiálisis.
Sin embargo, finalizando la jornada de este jueves 28 de septiembre, el gerente de la clínica, Jaime Quintero, reveló que ya fueron atendidos los requerimientos de la Secretaría Distrital de Salud de Cali, lo que permitió reanudar con esos servicios.
“Los ajustes que teníamos pendientes eran más que todo en infraestructura, después de hacerlos, la Secretaría de Salud hizo el levantamiento de la medida provisional que se tenía. En este momento, los servicios se están presentando de manera normal”, aseguró el directivo.
Más de 20 días transcurrieron antes de que la institución de salud pudiera dar cumplimiento a los ajustes pedidos desde la autoridad de la ciudad para poder continuar con la prestación de los servicios cerrados.
No dejes de leer: Atención: Se amplió el plazo para reclamar la devolución del IVA
Durante ese tiempo, alrededor de 20 mil personas que tienen a la clínica como su sede principal de atención se vieron afectadas por la medida, especialmente los usuarios de Nueva EPS.
“Hoy le decimos a cualquiera de los usuarios que esté afiliado a la Nueva EPS que ya estamos dispuestos a atenderlos en los servicios de urgencias, que fueron los de mayor dificultad, están abiertas las puertas”, agregó el gerente Quintero.
Desde la administración informaron que continuarán realizando las labores de vigilancia a las instituciones de salud de la ciudad, y agregaron que esto no corresponde a caprichos, sino que es necesario garantizar las mejores condiciones para los pacientes.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…