El arresto fue llevado a cabo por el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional. El joven de 14 años, presuntamente vinculado a una estructura delincuencial conocida como La Antena, fue capturado en el barrio Mojica, Oriente de Cali.
De acuerdo con las pruebas recopiladas, se cree que este menor disparó indiscriminadamente contra los tres adolescentes en el barrio Mojica I de la comuna 15 de la ciudad, mientras se desplazaba en una motocicleta junto a otro individuo. Se sospecha que este acto de violencia está relacionado con disputas territoriales y el tráfico de sustancias alucinógenas.
Es importante destacar que la ciudadanía ha señalado al adolescente como el presunto responsable de los hechos mencionados anteriormente. Además, se ha revelado que el joven estaba bajo protección del ICBF debido a amenazas de muerte previas al incidente.
El menor detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Un Juez de Control de Garantías ha dictado la medida de detención preventiva en el Centro de Formación Juvenil El Buen Pastor.
Luego del doble homicidio de dos menores de edad en el oriente de Cali, la Policía Metropolitana de la ciudad entregó detalles de lo que habría detrás del crimen. A Los jóvenes, de 16 y 17 años, los asesinaron en la noche de este jueves 11 de mayo en el barrio Mojica.
Según se conoció, el hecho ocurrió en la Calle 92 con Carrera 28E, donde hombres armados atacaron a disparos a los dos adolescentes. A las víctimas las trasladaron al Hospital Isaías Duarte Cancino, donde fallecieron por la gravedad de las heridas.
El coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó en su momento que a otra persona también la habían herido, pero que se encuentra fuera de peligro. “Nos solidarizamos con las familias, es un hecho lamentable que sucedió en las canchas de Mojica I”, manifestó.
Además, señaló que los menores de edad eran residentes del barrio Villaluz. Además de que abrían sido asesinados por una disputa por las líneas de microtráfico en el oriente de la ciudad. “Estos jóvenes, al parecer, habían sido avisados de que se tenían que retirar de esta zona”, dijo Gualdrón.
LEE TAMBIÉN:
Autoridades descartan consumo de licor y apuntan a una posible falla mecánica Por: Redacción el…
El bloque busca mejorar la resiliencia de sus ciudadanos frente a desastres naturales, ciberataques y…
‘Soy Porque Somos’ insiste en recuperar su personería jurídica tras decisión del tribunal Por: Redacción…
El sismo dejó atrapados a más de 40 obreros en Bangkok y provocó un estado…
El futbolista de Millonarios se paró sobre el balón y desató la furia de Santa…
Las autoridades investigan si los motivos fueron problemas económicos; el acusado confesó el crimen y…