La intimidación fue enviada a través de redes sociales y encendió las alarmas de seguridad en la Casa de Nariño. El mensaje incluía una foto del menor y la frase “Ojo por ojo”.
Por: Redacción el Qhubo/ Periodista Jesús Chacín-comunicador social.
La tensión política en Colombia continúa en aumento tras el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el sábado 7 de junio en Bogotá. A este grave hecho se suma ahora una serie de amenazas contra integrantes del gabinete del presidente Gustavo Petro, entre ellos el ministro del Interior, Armando Benedetti.
La primera alerta se encendió cuando fuentes del Ministerio del Interior confirmaron que el hijo de Benedetti, un menor de 11 años, fue amenazado a través de redes sociales. En el mensaje intimidante fue incluida una fotografía del niño acompañada por la frase “Ojo por ojo”, lo que activó de inmediato los protocolos de seguridad correspondientes.
La directora del Dapre, Angie Rodríguez, informó que en las últimas horas se han recibido amenazas en contra de la vida de los hijos del ministro del interior, Armando Benedetti, y contra el presidente de la república @PetroGustavo.
— X Post 1A (@XPost1A) June 9, 2025
“Estamos en un estado de alerta por todos los… pic.twitter.com/LYB0vtJL3L
La situación se dio a conocer luego de que el propio presidente Gustavo Petro revelara a través de sus redes sociales que todos los hijos de su gabinete habían sido amenazados, incluyendo a su hija menor, Antonella. “Acaban de amenazar a través del sistema de bodegas a un propietario de robots en redes, de amenazar a todos los hijos de mi gabinete, incluida mi hija Antonella”, escribió el mandatario en su cuenta oficial.
Tras confirmarse el mensaje dirigido al hijo del ministro del Interior, las autoridades de seguridad del Estado incluida la Casa de Nariño tomaron el control de la situación. Se trabaja actualmente en identificar el origen de las amenazas, que según fuentes oficiales, no se limitan únicamente a Benedetti, sino que estarían dirigidas a otros funcionarios del Gobierno Nacional.
Te puede interesar: ¿Quién está detrás del menor que disparó a Miguel Uribe Turbay? Las pistas apuntan más alto
Acaban de amenazar a través del sistema de bodegas a un propietario de robots en redes, de amenazar a todos los hijos de mi gabinete, incluida mi hija Antonella.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 9, 2025
Este hecho refuerza la hipótesis que el autor del intento de asesinato es un enemigo del gobierno
Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre los responsables, pero las amenazas están siendo analizadas en el contexto del atentado reciente contra Uribe Turbay. La hipótesis principal es que podría tratarse de un escalamiento del clima de violencia y tensión política que vive el país.
Durante la tarde del domingo 8 de junio, el presidente Petro sostuvo una reunión de emergencia con la cúpula militar y de Policía para discutir tanto las investigaciones del atentado como las amenazas recientes. El Gobierno nacional se encuentra en alerta máxima y no se descarta que en las próximas horas se emita una declaración oficial para esclarecer lo ocurrido y dar parte de tranquilidad a la ciudadanía.
En el consejo de seguridad he ordenado la ampliación de los sistemas de seguridad de los miembros de la oposición, y de las familias de los intregantes del gobierno nacional, ante las nuevas amenazas directas contra los hijos de ministros y presidente https://t.co/E8sV26M6iF
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 9, 2025
Mientras tanto, la Fiscalía y los organismos de inteligencia avanzan en las indagaciones para determinar si estas amenazas tienen conexión directa con estructuras criminales, redes organizadas o si obedecen a actores individuales. Lo cierto es que el ambiente político en Colombia atraviesa una etapa de alta sensibilidad y preocupación por la seguridad de figuras públicas y sus familias.
Te puede interesar: Colombia y Palestina inauguran exposición en la ONU por periodistas asesinados en Gaza