Al interior de una vivienda en el barrio Mojica, de Cali, un hombre amenazaba la vida de su hijo menor de edad con un cuchillo.
El hecho sucedió el pasado lunes y hasta el sitio llegó el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
Después de 24 horas de mediación con el sujeto, unidades de la Policía lograron que el implicado saliera de la residencia para que el niño fuera valorado por personal médico.
La exigencia del hombre, después de muchos diálogos, fue la de desplazarse caminando hasta el centro hospitalario, lo que fue facilitado por las autoridades con un dispositivo de aseguramiento en la zona y vigilando de cerca cada paso que daba.
No dejes de leer: John Pinilla, el conductor de Expreso Palmira que murió en el grave accidente en la recta Cali-Palmira
Todo esto quedó grabado en un video. En él se logra ver como el sujeto camina por todo el sector con el bebé en brazos, todo el tiempo en su poder con un arma cortopunzante, amenazando permanentemente con afectar la integridad del menor.
Una vez en el centro hospitalario, la Policía puso en marcha el plan de rescate.
No dejes de leer: Mandaron a la ‘cana’ a los señalados de asesinar vilmente a Brayan y Katherine, una pareja de esposos que vivía en Valle del Lili
Con osadía, policías y personal de seguridad, enfrentaron esta peligrosa misión poniendo a salvo al bebé de 15 meses y controlando con el uso de la fuerza al amenazante progenitor, quien reducido en el piso y completamente rodeado, se negaba a entregar el afilado cuchillo.
Para ver el video de la impactante operación dar click aquí.
De acuerdo a la información de las autoridades, el implicado registra dos antecedentes judiciales por homicidio. Al parecer, una de sus víctimas sería su propia hija de seis meses, en hechos ocurridos en el año 2006 y por lo que había cumplido una sentencia de 12 años en prisión.
No dejes de leer: Video: Por esquivar un puesto de control terminó volcado en la terminal Simón Bolívar del MIO
En este momento, madre e hijo se encuentran acompañados por profesionales en diferentes áreas y les fue activada la ruta de protección interinstitucional.
Por su parte, el implicado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia intrafamiliar.
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…