Como Mario Andrés Espinosa González fue identificado el teniente coronel que murió tras el trágico choque de aeronaves T-27 Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana.
Vea también: Video: dos aeronaves de la Fuerza Aérea chocaron en Villavicencio
El accidente se presentó sobre las 5:30 p. m. del sábado, 1 de julio, en medio de una misión de entrenamiento en el Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en Apiay, Meta.
Lo que se conoce es que los militares se encontraban realizando los entrenamientos correspondientes al desfile del próximo 20 de julio. Información preliminar señaló que una de las aeronaves habría caído en las instalaciones de la base militar y la otra, al parecer, terminó en los alrededores.
Producto de este lamentable siniestro falleció el teniente coronel Mario Andrés Espinosa González.
"Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia del piloto fallecido, el teniente coronel Mario Andrés Espinosa González (QEPD) y a cada uno de los hombres y mujeres de la Institución. Los pilotos no mueren, solo vuelan más alto", escribió la Fuerza Aérea Colombiana, la FAC.
Vea también: Temblor despertó a los colombianos este 2 de julio
También, el informe inicial señaló que los pilotos de las aeronaves activaron la salida de emergencia. Pero uno de ellos murió en el sitio, mientras que el otro fue reportado sin mayores afectaciones.
El militar que perdió la vida en el accidente, oriundo de Neiva, era hijo único, licenciado en lenguas modernas y administrador aeronáutico. También, contaba con una maestría en ciencias militares aeronáuticas. Se desempeñaba como instructor de vuelo de una de las aeronaves más sofisticadas: el Tucano. Esos aviones se caracterizan por participar en revistas aéreas en las que se realizan maniobras de alto riesgo.
Cabe mencionar que al lugar se envió una comisión inspectora, con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas del accidente.
Dos militares del Comando Aéreo de Combate No.5 de la Fuerza Aérea que ondearon la bandera de Colombia durante el desfile de silleteros sufrieron un accidente al caer desde el helicóptero en el que se transportaban, confirmó el gerente del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, Jorge Hugo Duarte.
El accidente que dejó como saldo a los dos militares muertos se presentó en el año 2019, cuando se rompió el lazo y cayeron cerca a la pista del aeropuerto Olaya Herrera a la altura de la calle 30. Los organismos de socorro del aeropuerto no alcanzaron a atenderlos y estos murieron en el lugar.
“Era el helicóptero que estaba haciendo maniobras en el desfile de Silleteros y ellos iban colgados de una cuerda del helicóptero con las banderas de Colombia y Antioquia. Al llegar sobre el aeropuerto, por alguna situación, la cuerda falló y no alcanzaron a aterrizar. Al helicóptero no le pasó nada pero la cuerda se soltó y los militares cayeron por la cabecera de la calle 30”, confirmó Duarte.
Vea también: Se salvaron de milagro, tremendo accidente no les dejó ni un rasguño
En el año 2019, cuando ocurrió esta terrible noticia, el entonces ministro de Defensa, Guillermo Botero, escribió en su cuenta de Twitter:
"Lamentamos la muerte de los integrantes @FuerzaAereaCol, técnico subjefe Jesús Mosquera y técnico cuarto Sebastián Gamboa y acompañamos a sus familias en este momento de dolor. Comenzó ya la investigación para determinar con exactitud la causa del accidente en el que fallecieron".
LEE TAMBIÉN:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…