Desmantelan peligrosa banda que secuestraba y extorsionaba en Cali mediante engaños en redes sociales


Más de veinte personas, entre ellas varias mujeres, integraban esta banda criminal que tenía azotada a la ciudad.

Una peligrosa banda delincuencial que operaba en la ciudad de Cali fue desmantelada por las autoridades.

Se trata de Los Cat, una estructura conformada por al menos 24 personas dedicadas al secuestro y la extorsión.

A través de redes sociales, Los Cat publicaban falsos anuncios comerciales para acercarse a sus víctimas.

De esta manera, los delincuentes conseguían citar a sus víctimas para luego amenazarlas y hacerles fuertes exigencias económicas.

Según el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, al menos ocho casos fueron denunciados y quince personas fueron víctimas de secuestro y extorsión por parte de Los Cat.

Puedes leer: Jimmy Dranguet deberá responder por presuntas irregularidades en procedimiento policial

"Esta banda ponía avisos en redes sociales diciendo que vendían maquinaria amarilla a precios por debajo de los del mercado, y cuando llegaban los compradores los golpeaban, amarraban y les hacían paseos millonarios. Luego, mandaban fotos a sus familias exigiendo recursos económicos", explicó el alcalde de Cali, Alejandro Eder.

La investigación señala que Los Cat llevaban a sus víctimas a apartamentos que tenían alquilados en conjuntos residenciales y la zona rural de Cali para intimidarlos.

Además, los obligaban a ir a cajeros, a retirar dinero en efectivo.

Esta estructura delictiva llegó a concretar exigencias económicas que oscilan entre los 50 y 300 millones de pesos para liberar a sus víctimas.

Por todo esto, los detenidos deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, tortura y hurto calificado.

Son 24 los integrantes de Los Cat que fueron capturados en diferentes diligencias adelantadas por las autoridades en Cali, Medellín y Bogotá.

El líder de la banda es un sujeto conocido como alias Papa, quien fue detenido en el barrio Santa Mónica de la capital del Valle del Cauca.

Te puede interesar: “No comparto que la mejor solución sea romper relaciones con Israel”: Alejandro Eder, alcalde de Cali

Los capturados tenían antecedentes por delitos de homicidio, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes, entre otros.

La banda estaba integrada por tres mujeres cuya como función principal era recaudar el dinero obtenido de las extorsiones

La Policía confirmó que a Los Cat les incautaron dos armas de fuego, tres proveedores, un vehículo, 500 gramos de marihuana y un radio de comunicación.

Frente a este caso, el alcalde Alejandro Eder pidió a los ciudadanos poner en conocimiento de las autoridades los hechos de secuestro y extorsión con el fin de que estas actúen con celeridad.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!