Un hombre de 28 años fue capturado por la Policía, sindicado de arrebatarle la vida a Edgar Cardona, un patrullero del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, el pasado 28 de abril en el barrio Porvenir de Cali.
Después de cuatro meses de investigación, el análisis de 4.800 minutos de video, la reconstrucción de los hechos, el seguimiento de la ruta de escape y la recolección de información, unidades de la Seccional de Investigación Judicial hicieron efectiva la orden de captura contra este hombre cuando transitaba por vía pública del barrio Villacolombia.
De acuerdo a las actividades investigativas, se pudo establecer que esta persona, al parecer, hace parte de una estructura delincuencial dedicada al hurto en la ciudad.
No dejes de leer: Video: Se conocen las imágenes del tiroteo en donde mataron al músico del Petronio Álvarez
Además es señalado de utilizar las viviendas de sus familiares y amigos para ocultarse de las autoridades, cambiando de domicilio en promedio tres veces por semana.
El hombre registra antecedentes judiciales por hurto, delito por el que fue sentenciado en 2017. Ahora deberá responder nuevamente ante la Fiscalía General de la Nación por homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.
Al patrullero Ángel Edgar Cardona le dispararon cuando intentaban hurtarle un arma de su propiedad.
El hoy occiso hacía parte del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (Goes) y se encontraba de permiso cuando ocurrió el hecho, el pasado martes 18 de abril.
“Nuestro agente tenía dos días de permiso, en el momento del crimen se encontraba en el barrio San Francisco visitando a un familiar en un taller, ahí llegan unos sujetos a hurtarle su arma personal y se presenta un cruce de disparos, nuestro agente fue lesionado en el estómago y fue llevado hasta un centro hospitalario donde entró a cirugía, pero lastimosamente en la madrugada de ayer falleció”, indicó el subcomandante de la Policía, William Quintero en ese momento.
No dejes de leer: Robert y Maryi, los dos jóvenes que perdieron la vida al caer a una alcantarilla en la vía Dagua-Buenaventura
Vale la pena recordar que uno de los sicarios fue detenido el mismo día de los hechos, pues “en el intercambio de disparos el agente logra herir a uno de los asaltantes, el cual fue llevado a un centro hospitalario”.
El otro se encontraba prófugo y ese fue el que hoy presentaron las autoridades.
Q’hubo pudo conocer que la víctima se caracterizaba por ser un joven ejemplar y familiar.
“Fuiste uno de mis amigos más ejemplares, vivimos historias que solo conocíamos los dos. Me entristece que no hubiéramos podido cumplir nuestra promesa. Aquí siempre te recordaré”, le expresaron al uniformado por medio de Facebook.
Asimismo, le manifestaron, “que Dios te reciba con el mismo amor que le brindaste a todos los que conociste en la tierra. Descansa en paz”.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…