Una joven en Cali amaneció siendo noticia porque en video quedó registrado el momento en que logra ser rescatada de sus raptores gracias a una reacción oportuna de la policía.
Todo ocurrió hacia las 7:25 de la noche, del miércoles 16 de agosto, cuando una mujer de 23 años es obligada a subir a un vehículo siendo amenazada con un arma de fuego.
La joven se encontraba en una peluquería en el barrio Gran Limonar, al sur de Cali, y hasta allí llegaron los sujetos para retenerla.
En ese momento pasaba por el lugar una patrulla de la policía. Los raptores al notar la presencia de los implicados emprenden la huida en un vehículo particular y por cerca de 700 metros logran evadir los controles.
No dejes de leer: Mataron a dos mujeres en el Norte del Valle, una de 57 años y otra de 25, ¡qué dolor!
Fue en el barrio Caldas donde fue posible detener su marcha con la activación del plan ‘Candado’ y lograr la liberación de la mujer y la captura de los implicados.
Los implicados de 19, 27 y 29 años de edad, tenían en su poder cinta adhesiva industrial, amarras plásticas y un arma de fuego con un cartucho.
Así mismo, tenían un proveedor que fue descubierto en un compartimiento secreto ubicado en la parte delantera del vehículo.
No dejes de leer: “Te amo mi necio”: Jorelyn Carabalí le dio el último adiós a su hermano asesinado en Cali
Cabe resaltar que las placas del automotor habían sido alteradas con cinta negra para evitar su identificación.
Uno de los capturados tiene antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes, y todos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro.
Sobre la joven que iban a secuestrar, las autoridades afirman que no tenía una actividad económica importante y que están investigando si el intento de retención tenía que ver con algunos problemas familiares.
En un video dado a conocer por Radio Reloj se dio a conocer la situación que se vivió, exactamente sobre la Calle 5ta a la altura de la estación del MIO de Capri, por cuenta de este secuestro.
En el video se logra ver precisamente el momento en que los uniformados acorralan el carro y en medio de la congestión de la zona, les piden que abran las puertas.
No dejes de leer: En un cajero de la Pasoancho se descubrió una nueva modalidad hurto, ¡se llama ‘La tapa negra’, mucho ojo!
Al hacerlo, la mujer sale del vehículo con las manos arriba e inmediatamente obligan a los demás ocupantes a bajar. Ellos quedan tendidos en el piso y son esposados.
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…