La situación se reportó en las redes sociales en las últimas horas.
Pasadas las 11:30 de la noche del miércoles, 10 de abril, la comunidad se enfureció e intentó linchar a un hombre, señalado de presunto abuso sexual contra tres menores de edad.
Los disturbios se registraron en el municipio del departamento de Cundinamarca, Soacha. Todo quedó registrado en videos que fueron compartidos por medio de las redes sociales.
Las versiones de vecinos del sector señalan que una menor le habría indicado a su madre que el individuo la habría abusado sexualmente. Fue así como la progenitora reportó la situación y desató la ‘ola’ de disturbios.
“Este hombre ha abusado de tres niñas y ni las autoridades ni la administración hicieron nada, así que tomamos justicia por mano propia”, dijo una de las habitantes del sector.
Inicialmente, la comunidad llegó a la vivienda del presunto violador, en la que lanzó piedras para forzar su salida. Otras versiones indicaron que, al parecer, hubo disparos de armas traumáticas.
Te puede interesar: El Gobierno Petro instala un puesto de mando unificado para "garantizar el derecho a la salud"
Esta situación generó un caos total en dicho sector de Soacha, lo que alertó a las autoridades. Las grabaciones difundidas en las redes sociales muestran varias personas enfrentándose con la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo), antiguo Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
Puedes leer: Asesinaron a un funcionario del Inpec en Buga; esto se sabe
Entre forcejeos, las unidades del Undmo intentaron controlar el caos. Inclusive, se lanzó agua desde las tanquetas para dispersar a quienes se encontraban en el lugar. Sin embargo, CityTV informó que los disturbios se extendieron hasta la 1:00 a. m. de este jueves, 11 de abril de 2024.
Según información difundida por diferentes medios de comunicación, el hombre, señalado de presunto abuso sexual contra tres menores, resultó herido, motivo por el que fue trasladado a un centro médico. Es importante informar que el presunto violador habría sido capturado por las autoridades.
LEE TAMBIÉN: