El Centro de Diagnóstico Automotor del Valle (Cdav) informó que espera tener 19 cámaras de fotodetección actualizadas con la última tecnología para el próximo 2 de diciembre, como parte del proceso de recuperación de estos equipos, que fueron destruidos en las protestas del 2021.
“Se han ido reponiendo, pero ya con unas nuevas tecnologías, con mejores calidades en términos de resolución, para que las pruebas que se entregan a la Secretaría de Movilidad (para la imposición de comparendos) sean muy claras”, detalló Jaime Cárdenas, gerente del Cdav, a los medios de comunicación.
De las 19 que se actualizarán, el proceso ya se ha completado en 13 de estas.
Sus ubicaciones son:
La entidad reveló que la idea es recuperar 38 dispositivos fijos de los 40 con los que contaba Cali antes de 2021, y aunque se ha rumorado que esto ocurrirá antes de acabar el año, desde el CDAV aseguraron que esto no es cierto, pues el proceso definitivo no se cumplirá en ese plazo.
Aun así, a través de las plataformas digitales, los ciudadanos han publicado fotografías de nuevas cámaras de fotodetección en otros puntos no compartidos por la entidad, como la Carrera 56 con Calle 18A, la Autopista Simón Bolívar con Calle 8 y la Carrera 100 con Avenida Pasoancho, entre otros sitios.
Como se recordará, Cali cuenta con más de 600 agentes de tránsito activos, pero estos solo impusieron el 26,6 % de los comparendos entre enero y agosto de este año (78.102), ya que los dispositivos tecnológicos instalados y operando, 19 según el CDAV, se ocuparon del 73,4 % de las multas restantes (215.239).
El alcalde de Cali hizo un llamado urgente al presidente Petro por los hechos violentos…
Los Grammy Latinos 2024 se llevaron a cabo el jueves, 14 de noviembre de 2024.…
La paisa se mostró agradecida por ganar el Latin Grammy con su álbum 'Mañana será…
La pareja era una de las más esperadas en los Latin Grammy 2024. Su aparición…
La detonación se registró en la madrugada del 15 de noviembre de 2024. Esto es…
En la sala de redacción de El País se está llevando a cabo una mesa…