La ciudanía, la Alcaldía y las autoridades de tránsito tienen los 'ojos' puestos sobre las ambulancias en la ciudad de Cali por cuenta de sus inadecuadas actuaciones como el exceso de velocidad, los siniestros viales, por la conocida 'guerra del centavo' y por no llevar al día la documentación.
A la larga lista de hechos en los que las ambulancias protagonizan momentos en los que en vez de priorizar la vida, ponen en riesgo a los ciudadanos, se conoció un nuevo caso difícil de creer.
Se trata de un video en el que quedó registrado el momento en que un hombre, que se presume es un paramédico, estaba cantando y bebiendo mientras se movilizaba en una ambulancia por las calles de la capital vallecaucana.
Este hecho fue dado a conocer a través de las redes sociales, en las que en cuestión de segundos se viralizó,
Puede leer: “Ha sido un honor acompañarte en estos meses de Gobierno”: Armando Benedetti
En la misma grabación también se logró escuchar en alto volumen una canción de ‘despecho’, por lo que hay bastantes comentarios en los que se dice que los operadores de la ambulancia ya iban alicorados, poniendo en riesgo a los demás conductores y transeúntes que a esa hora pasaban por el lugar.
De igual forma, este caso recibió diferentes reacciones, entre las que se destacó la de un internauta, de nombre John Hernández, quien, dijo lo siguiente:
"Esas ambulancias no salvan vidas, son carros de la muerte. ¿Quién controla, ejecuta? ¿Quién regula las ambulancias en la ciudad de Cali? ¿Para qué sirve la Secretaría de Salid? ¿Para qué sirve el tránsito?", cuestionó.
Le puede interesar: Caso Reficar: Ecopetrol recibirá millonaria suma en dólares
Por su parte, otro usuario sostuvo seguidamente “¿y cómo se le confía la vida a un irresponsable de estos? Definitivamente, ese negocio de las ambulancias debe ser regulado por un ente que les ponga vigilancia y les exija una normatividad”.
"Solo podemos rechazar esas actuaciones que ponen en riesgo la seguridad vial tanto de los ocupantes del vehículo como de los demás actores viales”, citó El País según lo que se comentó desde la Secretaría de Movilidad.
Le puede interesar: Corte Constitucional cambió requisitos para ser Fiscal General de la Nación
Asimismo, indicaron que el nuevo hecho será una investigación que le corresponderá adelantar al organismo de salud pertinente. Sin embargo, hasta el momento no se conoce ningún pronunciamiento.
Siguen subiendo como ‘espuma’ los casos violentos en la ciudad de Cali. Esta vez, una situación protagonizada por un conductor del MÍO y el de una ambulancia, se salió de control.
El tropel se registró en inmediaciones del colegio Nuevo Latir, al oriente de la capital vallecaucana.
Te puede interesar: Cuatro heridos dejó choque de motos en la autopista suroriental
Aunque los hechos ocurrieron en la tarde del jueves, 8 de junio de 2023, el video, en el que quedó registrado todo, fue compartido a tempranas horas de este viernes.
LEE TAMBIÉN:
El personal de Emcali adelantará labores de reparaciones y mantenimiento preventivo de acueducto. Empresas Municipales…
Se trata de tres personas, que, al parecer, obtenían cocaína en el suroccidente de Colombia.…
La Seccional de Investigación Criminal hizo efectiva la captura en el sector de El Vallado.…
Los hechos se presentaron al interior de un inquilinato en el Distrito de Aguablanca en…
La programación será durante todo el día y gratuita. La Zona Verde en la COP16…
Tome nota de la agenda que determinó la entidad para ejecutar los respectivos mantenimientos. Las…