El trancón de 6 horas en la mañana de este miércoles en Juanchito hizo que se adoptaron nuevas medidas en la vía


El trancón de más de 6 horas que se armó en esta importante vía dejó al descubierto el grave problema de movilidad en el sector.

Después de que en la mañana de este miércoles, 14 de febrero, se formara un trancón de más de 6 horas en la vía que conecta Cali-Candelaria y todo porque una grúa se varó en el puente de Juanchito, las autoridades tuvieron que tomar cartas en el asunto, pues quedó al descubierto el grave problema de movilidad que hay en la zona.

La congestión fue tal que las personas entraron en desespero y hasta los motociclistas intentaron atravesar el nuevo puente que aún continúa en obra. Para evitar posibles accidentes por esa peligrosa acción, hasta los obreros que hacían presencia en el lugar tuvieron que atravesar maquinaria amarilla en la vía para evitar que las personas hicieran maniobras intentando salir del trancón.

Tras una reunión con las autoridades del gobierno departamental, se determinaron las nuevas medidas de choque para evitar que situaciones como estas vuelvan a ocurrir.

“Vamos a contar con la ayuda tecnológica de un drone, el cual nos va a decir en tiempo real cómo estamos y a cuál de las dos vías debemos dar mayor celeridad; también vamos a trabajar fuertemente articulados con Cali y Candelaria para tener más personal y poder aplicar medidas como Laboratorios Viales que permitan despejar la vía en horas pico en las mañanas, con vías en doble sentido que permitan desahogar todo Candelaria”, explicó Diego Murillo, secretario de Movilidad del Valle.

Por su parte, Gessica Vallejo, alcaldesa de Candelaria, añadió que a esto se sumará “la presencia permanente de agentes de tránsito que ayuden a mejorar y regular la movilidad, así como la presencia de la Policía Nacional”.

Estas medidas se suman a las implementadas durante esta semana por el Gobierno departamental, que incluyen la ampliación de la jornada de trabajo a 24 horas para agilizar las obras del nuevo puente de Juanchito que contribuirá a mejorar la movilidad en el sector. Al respecto, la gobernadora Dilian Francisco Toro afirmó que: “No voy a decir cuándo lo voy a terminar, porque si yo digo que lo termino en dos meses y no lo he terminado, pues habría un problema con eso”, respondió la mandataria.

Debido a esta respuesta, el representante Duvalier Sánchez calificó el puente como el otro Puente de los Mil Días, a lo que la gobernadora del Valle contestó: “Puede ser el puente de lo que sea, yo no lo voy a terminar hasta que no se termine, entonces para qué vamos a fregar más. Déjenme tranquila, yo voy a vivir tranquila hasta que lo termine”.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!