El Centro Médico donde permanece el joven emitió un último comunicado para dar claridad sobre el estado de salud del joven que cayó de la avioneta.
El aparatoso accidente de una avioneta registrado en la mañana de este martes 3 de octubre, en Cali, dejó una persona muerta y otra herida. Con respecto al estado de salud del único sobreviviente de la tragedia, la Clínica Nuestra Señora de los Remedios informó que el cadete sigue siendo atendido de manera interdisciplinaria.
Además, señaló que el paciente fue trasladado la Unidad de Cuidados Intensivos y su estado de salud continúa siendo crítico y con pronóstico reservado.
No dejes de leer: En video quedó registrado el momento exacto de la caída de la avioneta de la Fuerza Aérea en plena calle de Cali
Este paciente fue identificado como Juan David Díaz Solano, quien estaba como acompañante en la avioneta.
En un primer reporte médico entregado por el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, el joven ingresó a la Clínica de los Remedios con múltiples fracturas y quemaduras de tercer grado.
“Tiene múltiples fracturas en sus extremidades inferiores y superiores, varias quemaduras. Está siendo intervenido por todo el equipo médico de la clínica. Esperemos que se recupere pronto y estaremos a la evolución de este estudiante que estaba en la aeronave que lastimosamente se accidentó en el parque Jorge Isaacs”.Jimmy Dranguet.
No dejes de leer: Atención: Van a entamborar el canal de la Autopista Sur, entre otras cosas, para la Feria de Cali, ¡trabajos irán hasta diciembre!
Díaz Solano era oriundo de San Gil, Santander.
El general Luis Carlos Córdoba Avendaño, comandante de la FAC, aseguró que el santandereano pertenecía al curso 97, y antes que cayera la avioneta, el cadete estaba recibiendo instrucciones de vuelo por parte del piloto fallecido, identificado como Hanner Sánchez.
El hecho
El siniestro aéreo se reportó hacia las 7:15 a.m. del martes 3 de octubre cuando la aeronave, que cumplía una misión de entrenamiento, cayó sobre la Calle 26 con Carrera 7, en una zona verde del barrio La Base. Las primeras imágenes del accidente mostraban la avioneta en llamas, mientras decenas de personas se reunían alrededor.
Horas después del trágico accidente, la Fuerza Aérea Colombiana confirmó que el piloto de la aeronave T-90 Calima FAC-2448, que murió en el lamentable accidente, fue identificado como Hanner David Sánchez Mora.
LEE TAMBIÉN:
Capturaron a los ‘Vigilantes del Planchón’, extorsionaban a la cadena de comercio en la galería Santa Elenahttps://t.co/Ib1MfrvkF9
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) October 3, 2023