En flagrancia. Así cogieron al productor musical de 29 años, en su residencia en el barrio Nueva Floresta, antes de ser allanado por las unidades de Policía Judicial.
El hombre es señalado de ofrecer alucinógenos aprovechando los sitios en los que se movía gracias a su ocupación.
"La persona capturada usaba la fachada de productor musical y probablemente aduciendo a esto, se infiltraba en algunos de estos gremios y personas para tratar de comercializar y producir sus actividades ilícitas”, dijo el coronel Jimy Barberi, comandante operativo de la Policía de Cali.
Además almacenaba estas sustancias que luego de ser procesadas para alcanzar un grado de toxicidad más alto, eran distribuidas a domicilio en la capital vallecaucana a un costo elevado.
No dejes de leer: El Alcalde anunció un código de vestimenta para rumbear en el Bulevar
En la bodega, hasta donde llegaron las autoridades gracias a un arduo trabajo de investigación y a la valiosa información brindada por la ciudadanía, se logra incautar:
Sobre la marihuana repotenciada, llamada tangeray, expertos revelaron que la libra puede oscilar entre los 500 y 700 mil pesos, un jugoso negocio para quienes se dedican al narcomenudeo.
El capturado deberá responder por los delitos de porte de armas de fuego, fabricación, porte y tráfico de sustancias estupefacientes y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías, quien le dictó medida de aseguramiento intramural.
Debes leer: VIDEO: La policía la pilló colándose en el MIO y no se quería bajar
De 1.000 personas que consumen fentanilo solo tres sobreviven, hay alerta entre las autoridades
Semana conoció un caso en el que un prestigioso médico colombiano cayó en el consumo de fentanilo.
Hablar que esta droga solo hasta ahora llega a Colombia es relativo, ya ha causado estragos, sobre todo en trabajadores de la salud.
El Fentanyl es utilizado en salas de cirugía y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para dormir a los pacientes. También la hay en parches para que la utilicen quienes sufren de dolores crónicos.
Es un opioide sintético que en Colombia cuenta con una rigurosa reglamentación. Pero eso no ha sido límite para que se venda en el mercado negro.
Le puede interesar: Tema del día: Los caleños no quieren ‘marihuanódromos’
Cada vez hay más clientes que preguntan por esta sustancia. Es la misma que llaman droga zombi porque quien la consume solo vive para drogarse y se droga para vivir.
Las autoridades, inicialmente, identificaron que las ampolletas de Fentanyl eran desviadas, ya sea bajo la modalidad de hurto en clínicas y hospitales con complicidad de funcionario.
También se podía hacer bajo la modalidad de fórmulas falsas, entre otras estrategias, que ellos llaman desvíos técnicos.
La mayoría de los adictos, de unas décadas para acá en Colombia, son médicos internistas, anestesiólogos, enfermeros y trabajadores de la salud.
Con el paso de los años, esas mismas ampolletas han terminado en manos de fabricantes de drogas sintéticas que le mezclan el fentanilo a una papeleta de tusi u otras sustancias que terminan siendo cocteles mortales. La estrategia de los microtraficantes es clara, el fentanilo genera una adicción 100 veces más potente que la heroína.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…