Una mujer fue víctima de un atroz caso de violencia por parte de su pareja sentimental en Palmira, Valle del Cauca. De acuerdo con información de las autoridades, durante una discusión, el hombre la quemó, causándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.
La Policía determinó que el hombre roció a su pareja con un líquido inflamable y después le prendió fuego. Este cruel ataque le provocó a la mujer de 60 años quemaduras de primer y segundo grado en el 40 % del cuerpo.
“Los hechos ocurrieron al interior de una residencia ubicada en el barrio San Pedro cuando la víctima se encontraba en la ducha”, informó la Policía departamental.
A la víctima la trasladaron de manera urgente a un centro asistencial del municipio vallecaucano y, según se conoció, se encuentra estable.
No dejes de leer: Sancionado exsubdirector de Espacio Público en Cali por aprobar uso de suelo de ‘La pérgola’
Al agresor, por otra parte, lo capturó la Policía del departamento del Valle.
“La Policía Nacional rechaza estos actos de violencia contra la mujer”, advirtió la capitán Diana Echeverry, coordinadora de la estrategia de atención de la Policía del Valle, quien, además, reveló que el agresor fue dejado a disposición de las autoridades competentes. También se conoció que un juez de la República le dictó medida intramural en centro carcelario.
Recientemente, un nuevo informe encendió las alarmas por el aumento de reportes de violencia contra la mujer en Colombia. La organización Care, que se ha caracterizado por su apoyo a las poblaciones vulnerables, destacó que en los departamentos de Nariño y Norte de Santander se presentó un gran incremento de casos en los últimos cinco años.
De igual manera, el informe sostiene que la posibilidad de que se presenten estas violencias es producto de las economías ilegales en las ciudades, de “los niveles de control de los hombres sobre el cuerpo de las mujeres y el incremento de los escenarios de violencia intrafamiliar, donde se ejerce la violencia sexual, física y psicológica, así como el abandono del hogar y el maltrato hacia las mujeres por parte de los hijos”.
No dejes de leer:Impactante caso: futbolista apareció decapitado en un río, su exnovia es la principal sospechosa
Así las cosas, la organización Care aseguró que, en alianza con organizaciones como el Ministerio del Trabajo, ONU Mujeres y la Cruz Roja Colombiana, buscará la manera de intervenir en estos contextos y ofrecer mejores oportunidades “para avanzar hacia la equidad de género”, abordando temas como emergencia humanitaria, justicia económica, cambio climático y construcción de paz.
No dejes de leer: Murió la niña a la que la había alcanzado una bala perdida
Además de estos hallazgos, el informe también destacó otros aspectos que dan cuenta de la situación de vulnerabilidad en la que viven muchas mujeres, como que el 65 % de las encuestadas aseguró que se dedicaba a la economía informal, con trabajos como el cuidado y la limpieza doméstica.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…