Tras las polémicas declaraciones hechas por Francisco ‘Paco’ Ramírez, las cuales causaron su despido de la cadena radial para la que trabajaba, el viceministro de Trabajo, Edwin Palma, fijó su postura ante el hecho, y aunque repudió lo hecho por Ramírez, también argumentó que el despido sería ilegal.
En su cuenta de X, Palma, a través de este caso, aprovechó para dar una pedagogía alrededor de derechos en el trabajo a los internautas.
Tras las polémicas declaraciones hechas por el ahora exlocutor de la emisora Tropicana, Francisco ‘Paco’ Ramírez, las cuales causaron su despido de esa cadena radial, el viceministro de Trabajo, Edwin Palma, fijó su postura ante el hecho, y aunque repudió lo hecho por Ramírez, también argumentó que el despido sería ilegal.
En su cuenta de X, Palma, a través de este caso, aprovechó para dar una pedagogía alrededor de derechos en el trabajo a los internautas.
En principio se refirió a las fuertes aseveraciones e insultos que Ramírez, también conocido por su personaje como ‘La tía Inés’, hizo en contra del presidente Gustavo Petro y de su compañera de trabajo.
“Repudiable lo hecho por el periodista. Ofender y calumniar a nuestro Presidente abusando del derecho a la libertad de expresión, raya en el delito. Y contraviene varias normas laborales, incluyendo las asociadas al acoso laboral”, escribió el funcionario de gobierno en un trino.
Sin embargo, según el viceministro de Trabajo, desde el punto de vista del derecho al trabajo, “este despido sería ilegal”.
“Es lo que hacen la mayoría de empleadores del país: evitarse, pretermitir el debido proceso, pagando una indemnización barata (que queremos subir en nuestra reforma laboral)”, explicó Palma sobre el despido de Ramírez.
Y agregó a lo anterior: “Es lo que también puede considerarse como un ‘abuso a despedir sin justa causa’. Qué contrario a lo que dicen la mayoría de empleadores y sus abogados, ese no es un derecho”, argumentó. Y concluyó en el trino: “Pedagogía alrededor de derechos en el trabajo”.
En sus redes sociales, el viceministro recibió más de un reparo por su postura, pero él siguió explicando, con ejemplos, el derecho laboral.
“Inventemos un caso similar. Y probable. La periodista defiende al presidente y al gobierno o dice algo respetuoso, pero que no le gusta al dueño del medio. La despiden ‘sin justa causa’. Es un despido por razones políticas, discriminatorio. Inconstitucional”, expresó.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…