El alcalde de Cali dejó claro que ese documento no se aplicará en la ciudad.
Luego de que se generara un debate en la ciudad de un proyecto de decreto que pretendía la prohibición de circulación de motocicletas en Cali entre el 1 de octubre de 2024 y el 1 de enero de 2025, el alcalde de la ciudad Alejandro Eder, desmintió esa medida.
40 motoladrones ya no estarán en las calles robándole la tranquilidad a los caleños. ¡Los capturamos!
— Alejandro Eder (@alejoeder) September 25, 2024
Gracias a las denuncias ciudadanas y al trabajo conjunto con la @PoliciaCali, hoy hemos dado un paso importante en la recuperación de la seguridad.
¡Les prometí que trabajaría… pic.twitter.com/pVNssP6ata
Te puede interesar: 200 familias caleñas denuncian que se quedarían sin trabajar en parque de atracciones en Cali
La medida pretendía que en toda la capital vallecaucana ese medio de transporte no se pudiera usar entre la 1:00 am, hasta las 5:00 am, los días jueves, viernes, sábados, domingos y festivos, a lo que muchos conductores de motocicletas no estaban de acuerdo a esa implementación.
¿Por qué la iban a tomar?
Según las autoridades, se iba a implementar por los altos niveles de accidentalidad de las motos que se presentan en la capital vallecaucana en horas de la madrugada.
De acuerdo a estadísticas del Observatorio de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, durante los fines de semana se presentan entre el 45 y 47 % de siniestros fatales.
Todo por la seguridad
Esa es otra de las apuestas que dejó claro Eder en la mañana del 25 de septiembre ante los reiterados hechos de hurtos que se presentan a cualquier hora del día en la ciudad.
“Es importante hacerlo porque entre más haya orden y respeto en las vías más rápido vamos a recuperar la seguridad de los caleños”, dijo.
Puedes leer: Estos son los barrios que tendrán reparaciones de acueducto y mantenimiento preventivo de comunicaciones
Luego, el burgomaestre envió un mensaje a los guardas de tránsito y a los caleños frente a esas medidas de seguridad por el bien de la ciudadanía.
“Hago un llamado a los guardas de tránsito y caleños para que le apostemos a la convivencia porque estamos recuperando la seguridad y el orden después de muchos años de anarquía”.