En Colombia, el Gobierno Nacional ha implementado distintos subsidios con el objetivo de ayudar a los ciudadanos de escasos recursos garantizando un incentivo económico mensual o bimestral de $500.000.
De esta manera, por medio de programas como Choque contra el hambre, Renta ciudadana, Colombia mayor y Jóvenes en acción, miles de colombianos reciben el subsidio de alivio económico.
Le puede interesar: Abusan y le roban la pensión y subsidio a señora de 60 años
Aunque muchos de estos programas se crearon desde la administración pasada, el presidente de la República, Gustavo Petro anunció algunos cambios e hizo traspasos de muchos subsidios, como es el caso de Ingreso solidario que pasó a ser renta ciudadana.
Seguidamente, se anunció un nuevo grupo de personas que serán parte del listado de beneficiarios del bono de 500.000 pesos. Se trata de los afectados por la temporada invernal del país, donde incluso fue la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo la encargada de realizar la resolución, en la cual se asegura que el Estado colombiano podrá dar una ayuda monetaria a las personas damnificadas.
En este sentido, el Gobierno estableció que fuera esa misma entidad la que administrara dichos recursos debido a que es el organismo que está principalmente relacionado.
Por su parte, la UNGRD inició el pago de este subsidio de $500,000 a más de 38,000 jefes y jefas del hogar, que se han visto afectados por el invierno en 175 municipios de 26 departamentos del país.
Puede leer: Cerca de 500 mil pensionados en Colombia recibirán más dinero en su mesada
En el momento, los subsidios económicos del programa ‘Colombia Mayor’ se paga por un valor de $160.000 pesos correspondientes a la nómina de enero y febrero.
Esta ayuda del Gobierno Nacional, otorgada a través del Departamento de Prosperidad Social, DPS, beneficia a 47.324 personas y se cancelará hasta el 31 de marzo.
Lee además:Caleños, así se pueden postular al subsidio de mejoramiento de vivienda
El operador de SúperGiros Gane se contactará desde el Centro de Atención telefónicamente con cada beneficiario para verificar la información personal y realizar el respectivo pago; es importante que las personas mayores tengan a la mano la cédula de ciudadanía y deben saber que una vez se acepte este mecanismo, no deberán acercarse a los puntos de pago.
La secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, indicó: “Nos agrada saber que las personas mayores de 90 años pueden reclamar el pago desde la comodidad de su hogar, pensando en su bienestar y movilidad; por esa razón hago el llamado a la red familiar que tiene la responsabilidad de velar, cuidar y proteger a estas personas para que los acompañen en el proceso de pagos”.
En otras noticias: Así quedó el Subsidio Familiar para 2023
A la señora Alba Lucero Torres, habitante del Jarillón, le parece genial, muy bueno que las personas mayores de 90 años reciban en su casa la ayuda que les ofrece el Gobierno, porque ellos no se pueden movilizar.
Julián Cardona Arturo, coordinador de los Programas de Prosperidad Social, señaló: “es muy importante informarle a la comunidad y principalmente a los beneficiarios todos los procesos que adelanta el DPS, con la finalidad de disminuir la brecha de pobreza en los diferentes grupos poblacionales.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…