Con el fin de no desatender a la población que es atendida en la clínica Rafael Uribe Uribe, la Nueva EPS adoptó medidas de contingencia.
Ante la suspensión de los servicios de hospitalización y urgencias de la Clínica Rafael Uribe, contratada por NUEVA EPS y operada por el Consorcio
DESA, fueron adoptadas medidas de contingencia para la atención de los afiliados de los Regímenes Contributivo y Subsidiado.
De acuerdo con Silvia Patricia Londoño Gaviria, gerente de la regional Suroccidente de la Compañía, mientras el consorcio encargado de la operación de la clínica realiza labores encaminadas al restablecimiento de servicios, NUEVA EPS ha fortalecido la red.
“Hemos incorporado a nuestra red la Clínica de Occidente, Farallones y la clínica Versalles y sus sedes Versalles y San Marcos; se ha fortalecido la capacidad de respuesta de la Clínica Desa (edificio de colores) y en la Fundación clínica Infantil Club Noel, el servicio de urgencias pediátricas", dijo Londoño.
En cuanto a los afiliados del Régimen Subsidiado, es importante señalar que serán atendidos en los hospitales Universitario del Valle - Evaristo García, Primitivo Iglesias, Joaquín Paz Borrero, Cañaveralejo, Carlos Holmes Trujillo, San Marcos Clinica Versalles, Isaias Duarte Cancino, Mario Correa Rengifo y el Departamental Psiquiátrico Universitario Del Valle.
No dejes de leer: ¡Ojo! El segundo pago del valor del pasaporte ahora se podrá hacer en jornada continua
Sobre la medida tomada por la autoridad Distrital de Salud, explicó “lo que hemos revisado en conjunto con el Consorcio es que se están adelantando las tareas y necesidades correspondientes para superar lo más pronto posible esta situación, el cual restringe el ingreso de nuevos pacientes pero no afecta la atención de quienes ya se encuentran en este centro hospitalario”.
Estos son los puntos atención a los del régimen contributivo:
Estos son los puntos atención a los del régimen subsidiado:
¿Qué pasó con la Rafael Uribe Uribe?
La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría Distrital de Salud, procedió a realizar el cierre de varios servicios prestados por la Clínica Rafael Uribe Uribe, ubicada en el norte de la ciudad.
No dejes de leer: ¿Migrar o no migrar? Este es el alto costo que se paga al hacerlo desde la ilegalidad
Esto se debe a una medida de seguridad luego de que fueran verificadas las condiciones de habilitación del centro médico, evidenciando que el prestador de los servicios de salud incumplía con algunos de los requerimientos.
“Para la Nueva Clínica Rafael Uribe Uribe, lamentablemente ellos están habilitados para la alta complejidad, no cuentan con los servicios de quirófano, no tienen habilitados los servicios de imágenes diagnósticas; tienen unos hallazgos importantes en el tema de electricidad, como es la falta de Retie”, indicó la Secretaría de Salud Pública Distrital de Cali, Yanet Vélez Jaramillo.
En ese sentido, fue decretado el cierre total en las áreas de urgencias, hospitalización de adultos, hemodiálisis e imágenes diagnósticas ionizantes en la institución, la cual atendía a alrededor de 20.000 pacientes al mes.
No dejes de leer: Encuentran un cuerpo calcinado dentro de una quema de basura en el barrio San Pascual, ¡junto al cuerpo había un peludito!
“Con gran preocupación vemos cómo la Secretaría de Salud Distrital ejecuta otro cierre de una de las clínicas más importantes para nuestra ciudad, la Clínica Rafael Uribe Uribe, que atiende la población de usuarios de Nueva EPS de Cali”, fue el mensaje que publicó la Fundación Movimiento por la Salud a través de sus redes sociales.
Como se recordará, hace dos semanas la misma entidad de la Alcaldía llevó a cabo el cierre de los servicios en la Clínica Rey David, en el sur de Cali, la cual es la principal institución que atiende a los docentes del magisterio en la ciudad y el departamento.
No dejes de leer: Video: Un zorro y una boa fueron hallados deambulando por el sur de Cali, ¡policía ambiental los rescató!
De acuerdo con las veedurías, el nuevo cierre es motivo de alarma y deben darse explicaciones desde las instituciones y la Secretaría de Salud sobre lo que está ocurriendo.