Un grupo de estudiantes de la Institución Educativa San Francisco, ubicada en Timbiquí, Cauca, experimentó diversos trastornos y síntomas luego de jugar, al parecer, con una tabla ouija, generando preocupación entre la comunidad educativa.
Según testimonios de los estudiantes, un grupo de ellos decidió probar la tabla ouija durante un encuentro en el colegio. Después de la experiencia, comenzaron a experimentar síntomas como ansiedad, alucinaciones y cambios repentinos en su comportamiento.
“Es un fenómeno no común que se presentó. Los niños trataban de forcejear y después era otro el que se contagiaba con la situación”, aseguró Emilio Balanta, rector del colegio San Francisco.
Leer sobre: Así fue el atentado en Venezuela contra Iván Márquez, que le habría costado la vida
La noticia se extendió rápidamente entre la comunidad de Timbiquí, generando preocupación entre los padres de familia y las autoridades educativas. Ante esta situación, la dirección del colegio San Francisco convocó una reunión de emergencia con los padres de los estudiantes afectados para abordar la situación y tomar las medidas necesarias.
Puede leer: Secretaria de Movilidad de Tuluá fue asesinada por sicarios
La tabla ouija es conocida como una herramienta utilizada en sesiones espiritistas para intentar comunicarse con los espíritus. Aunque la versión usada por los estudiantes era, al parecer, una aplicación en un dispositivo móvil, se cree que la experiencia pudo haber generado un impacto psicológico en los jóvenes, quienes podrían haberse visto afectados por el contenido y la creencia en las fuerzas sobrenaturales.
“No hay una explicación de lo que sucedió. Unos dicen que fue por esa tabla y otros que fue por un juego que consiguieron por Internet. Esas son las versiones, pero nadie la puede comprobar”, añadió el rector.
Las autoridades educativas, en coordinación con psicólogos y profesionales de la salud, están brindando apoyo a los estudiantes y sus familias para manejar los síntomas y trastornos emocionales que han surgido a raíz de esta experiencia. Se dice que fueron al menos 36 menores los afectados, pero que ya se encuentran bien.
No se pierda: ‘Zarco Aldinever’ y ‘Walter Mendoza’, los sucesores de Iván Márquez
Sin embargo, en esta ocasión el desenlace no fue una remuneración económica y tampoco acabó en festejo, sino que, por el contrario, una de las participantes se desmayó y tuvo que ser trasladada a un centro de atención médica.
El reto consistía en que varias personas debían beber cerveza -que venía en lata- y ganaba la persona que bebiera la mayor cantidad de latas. Quien ganara se llevaría a casa 10 canastas de cerveza que entregaba Bavaria.
A la mujer se le vio muy animada, pues, ya el alcohol que bebía estaba en la sangre y había empezado a surtir efecto, sumado a la velocidad con la que se lo estaba bebiendo y que no estaba consumiendo algún tipo de alimento, por lo que no se le vio incómoda o que presentara de pronto algún signo o síntoma de alarma de que pudiera ocurrirle algo.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…