Facelook, el negocio en Cali que llama la atención por su nombre, ¡esta es su historia!


En Cali está Facelook, un centro de belleza que se roba todas las miradas y la atención de los caleños.

En la Carrera 50 con Calle 14, en Cali, está ubicado Facelook Barber & Coffe, una barbería en donde se puede cortar el cabello acompañado de la naturaleza y degustar alguna bebida fría en su estadía.


Esa marca la dirige Sebasthian de la Torre Molina, un caleño con descendencia española quien la creó desde el año 2010 cuando salió la red social de Facebook en Internet.

El corte de pelo tiene un costo de $20.000. /Fotos: Wirman Ríos.

Ha tenido mucha acogida y curiosidad por el nombre. Al comienzo, las personas venían por curiosidad y saber de que se trataba y se llevaban la sorpresa que se corta cabello muy bien a un precio cómodo para los clientes”, dijo Sebasthian de la Torre Molina, dueño del establecimiento comercial.

Gracias a ese auge, tuvo dos sede más: una en La Flora en Cali y la otra en Tuluá, que ahora son franquicias.


“Cuando inicié hace 20 años atendía a más mujeres que hombres y luego lo enfoqué más a barbería sin cerrarle las puertas al público femenino”, recordó el hombre.

Para tener en cuenta: Video: Creador de contenido montó ‘barbería’ en plena intersección de la Autopista Simón Bolívar con Carrera 39

El ambiente

No solo su nombre genera curiosidad entre caleños o vallecaucanos, también de extranjeros que cuando vienen de paseo a la ciudad, se sorprenden al ver el entorno y el interior del establecimiento comercial que es muy diferente a las tradicionales barberías que hay.

Mientras se está en el lugar, las aves vuelan por todo el local.

A las afueras, tiene una fuente de agua, unas cerámicas en forma de marranitos, una silla en madera para que los clientes se puedan sentarse mientras esperan el turno.

"Cortarse el cabello con la naturaleza es algo magnífico y la sensación fue increíble", explicó César Ramírez, cliente.


Y al pasar la puerta, se entra a un mundo único y tranquilo.

“Tengo aves ornamentales que son libre y no se salen del local, además, han sido rescatadas. Tengo un conejillo de indias, un mini pig, el sonido ambiente es el canto de las aves que sale por un televisor, una fuente de agua pequeña y un rincón dedicado a las cosas antiguas y de época”, dijo Sebasthian de la Torre, empresario.

Y agregó que: “Es un lugar muy ambientalista, espiritual y la experiencia que viven los clientes es de relax y tranquilidad porque aquí salen personas con nueva mentalidad”.

Para leer: Video: Carlos, el barbero que se popularizó tirando corte debajo del puente de López

Mientras se cambia de look, puede degustar de alguna bebida fría porque también ofrece el servicio de Coffe.

A un costado, está la zona de Coffe, donde los clientes y acompañantes pueden deleitar de bebidas frías mientras viven esa experiencia.


“En un mismo ambiente encuentras todo y somos los mismos empleados”, puntualizó el barbero empírico, cuya profesión es Comunicador Social - Periodista y Publicista, y quien ha trabajado en la FM y ha hecho trabajos para un banco de voces.

Le puede interesar:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!