La Fiscalía General de la Nación inició una investigación sobre las presuntas amenazas que ha recibido Armando Benedetti, en medio de su implicación en los polémicos audios del caso de Laura Sarabia.
De acuerdo con el ente acusador, Benedetti solicitó la intervención de la Fiscalía ante la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía Nacional para mejorar las condiciones de seguridad propias y de su círculo familiar.
Le puede interesar: Millonaria multa a Laura Sarabia por no pagarle el salario y la prima a su exniñera
En este sentido, por orden de los fiscales se llevarán a cabo los respectivos actos urgentes de investigación para establecer el origen y los responsables de estas intimidaciones que según el propio Benedetti, le impidieron cumplir con su citación a la Fiscalía para declarar en torno a la supuesta financiación irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Seguidamente, la Fiscalía confirmó que citaron a Benedetti a rendir una declaración juramentada dentro de la línea de investigación que se abrió por el supuesto aporte de 15.000 millones de pesos a la campaña presidencial en 2022.
Finalmente, la investigación que está pendiente de la declaración de Benedetti busca esclarecer el contenido exacto de dichos audios y las implicaciones de sus declaraciones. Además, se conoció que la Fiscalía no archivó ninguna investigación por enriquecimiento ilícito o lavado de activos contra Benedetti, a pesar de las discusiones sobre si debería ser investigado por la Corte Suprema o por la propia Fiscalía.
Se conocen nuevos detalles del caso de Laura Sarabia, en esta ocasión salió a la luz información que indica que la exjefa de gabinete del Gobierno de Petro, ha dado tres versiones sobre los hechos que rodearon la pérdida de una maleta con dinero en su apartamento, en el norte de Bogotá, y que motivó la denuncia en contra de su entonces niñera, Marelbys Meza.
“El monto del dinero es indeterminado”, dijo la vicefiscal Martha Mancera cuando se le preguntó por el robo al apartamento de la exjefa de gabinete del Gobierno nacional, Laura Sarabia.
Lee además: Armando Benedetti guardará silencio en la citación de la Fiscalía
En un principio, Sarabia le dijo a Semana que la maleta conteníacuatro mil dólares en efectivo. Sin embargo, cuando este medio reveló que por orden de Sarabia sometieron a la niñera a una prueba de polígrafo en la Casa de Nariño para que revelara la ubicación del dinero, la entonces jefe del gabinete anunció que ampliaría su denuncia, destacando que la suma de dinero extraviada ascendería a siete mil dólares.
En la declaración que rindió Sarabia el pasado miércoles 21 de junio y como parte de las indagaciones por el hurto a su apartamento, según se conoció, ella les dijo a los fiscales que en la maleta hurtada de su apartamento había, además del dinero hurtado, documentos oficiales de la Presidencia de la República, los cuales contenían información confidencial y exclusiva.
La nueva versión, quizá, podría soportar un tema de seguridad nacional y justificar el uso del polígrafo al que fue sometida Marelbys Meza. Sin embargo, el argumento de unos documentos oficiales en la maleta hurtada solo se conocieron hasta esta última declaración, nuevo capítulo del escándalo.
En su momento, la Fiscalía entregó detalles de las cinco líneas de investigación que se abrieron. Uno de esos procesos estaba relacionado con el hurto al apartamento de la exjefe de gabinete.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…