Las autoridades bomberiles investigan las causas de la emergencia.
Una mala noche y madrugada del 15 de octubre vivieron los habitantes de los barrios Mojica y Antonio Nariño que dejó cuatro personas lesionadas que están siendo atendidas en centros asistenciales de la ciudad.
Puede leer: Juzgado ordenó a la Alcaldía recuperar espacio público en importante sector del centro de Cali
Allí, arribaron tres máquinas extintoras y 12 unidades, también tres carro tanques con seis unidades y tres ambulancias con seis paramédicos de los Bomberos, tras la llamada de emergencia que hicieron los vecinos para evitar una mayor tragedia.
Al llegar los Bomberos, controlaron las llamas y removieron los escombros para evitar su reignición. El saldo de la emergencia, dejó a dos mujeres adultas con lesiones menores, una de ellas fue trasladada hasta un centro hospitalario.
Según el reporte, la quema fue en un área urbana de desarrollo Incompleto, que dejó como saldo a 25 viviendas afectadas que habían sido construidas en material liviano: teja de zinc, cartón y madera.
El otro incendio
Fue estructural y se presentó sobre la 01:44 am, de hoy en la carrera 39 con calle 46B-23 del barrio Antonio Nariño. Aquí, atendieron el llamado dos máquinas extintoras con ocho unidades, un carro tanque con dos unidades y tres ambulancias con seis paramédicos.
Según el reporte entregado por el cuerpo bomberil de Cali, se registró en una vivienda en construcción sólida de un nivel, tamaño pequeño. Al final, lograron controlar el incendio y evitaron que se propagara más en el barrio y afectara otras viviendas.
A su vez, se colapsó el techo de la vivienda que se había construido en hierro y lámina. En la emergencia fue rescatada una mujer de 64 años y su hijo de 34 años, quienes presentan quemaduras de primer y segundo grado, y fueron trasladados a un centro asistencial al sur de la capital vallecaucana.
Le puede interesar: Así va el ensamblaje de las más de 141 motocicletas que compró la Alcaldía de Cali para la Fuerza Pública
Una vez controlado el fuego, los Bomberos ingresaron al lugar y encontraron un perro sin vida e iniciaron a tomar las pruebas para llevar a cabo las investigación para conocer las causas que provocaron el incendio.
Al lugar, también llegaron uniformados de la Policía Nacional.