El Gobierno anunció que tomará posesión de la cooperativa Coosalud, a través de la Supersolidaria, debido a los malos manejos administrativos y los hallazgos de presuntas irregularidades. La resolución de la intervención ya se publicó.
El presidente, Gustavo Petro, se refirió al millonario desvío de recursos al interior de Coosalud, y acusó a familiares de varios expresidentes y exvicepresidentes de presuntas irregularidades al interior de la EPS, sin mencionar nombres.
Te puede interesar: Más de 40.000 hogares se verán afectados por la suspensión de ‘Mi Casa Ya’: ¿Lo afecta a usted?
Petro dijo en su mensaje que son $433.000 millones los que se han refundido en Coosalud EPS, esto porque “la empresa privada del dueño, también llamada Coosalud, venía contratando con la EPS, dineros públicos por cuantía de $230.000 millones más, cuyo paradero se desconoce”.
El Jefe de Estado aseguró que Coosalud EPS “escondió $1,5 billones en facturas que no se pagaron, pero tampoco se registraron en contabilidad, escondiendo al público la situación de quiebra en que se encontraban”.
En su mensaje, Petro acusó a varios familiares de expresidentes, señalando que “en la junta directiva de esta EPS aparecen hermanos de expresidentes y exvicepresidentes del país”.
Te puede interesar: Condenaron a hombre que sedaba a su esposa para que decenas de hombres la abusaran; conozca los detalles