La trágica muerte de María Liz Moreno, quien cayó del séptimo piso de un edificio en Madelena, Bogotá, durante un temblor, ha dejado consternados a los residentes de la ciudad.
A medida que los videos del incidente se propagaban en las redes sociales, surgieron diversas especulaciones y rumores sobre las circunstancias que rodearon su fatal caída.
Sin embargo, María Paula Isturiz Martínez, la mejor amiga de María Liz, decidió hablar para aclarar los hechos y poner fin a las especulaciones que han circulado en redes sociales.
A través de una publicación en su perfil de TikTok, Isturiz compartió detalles sobre lo sucedido y desmintió algunas de las versiones que circularon.
No dejes de leer: Video: Ladrón de retrovisores en El Guabal ‘posó’ para la cámara y ahora la comunidad lo busca
Según Isturiz, María Liz tomó la decisión de salir por la ventana en un intento desesperado por salvar su vida durante los primeros temblores del día. “Ella hizo lo que hizo, tomó la decisión que tomó, en un intento de salvar su vida a como diera lugar”, afirmó Isturiz con determinación, agregando: “Ella no se lanzó... Ni nada de esas cosas que he leído, que me parten el corazón”.
De acuerdo con el testimonio de María Paula, la noche anterior al trágico evento, María Liz estaba en el apartamento de un amigo, donde se quedó a dormir.
No dejes de leer: En Siloé: Así les cayeron a ‘Los blue’, ¡una de las integrantes era una embarazada con quien ocultaban las sustancias ilícitas!
Al día siguiente, quedó sola en el apartamento cuando su amigo y otro inquilino se fueron a trabajar. Según Isturiz, el otro inquilino no escuchó ningún ruido en el apartamento y cerró la puerta con llave al irse, como era común debido a la inseguridad en la ciudad.
La amiga también detalló que María Liz, de 26 años, tenía habilidades para trepar árboles desde su infancia, y debido a esta destreza, en medio del temblor, consideró que podría bajar piso por piso por la parte exterior del edificio para salvar su vida.
Sin embargo, su pierna resbaló y sufrió una caída fatal que le causó la muerte de manera inmediata.
Isturiz reiteró enfáticamente que la muerte de María Liz no fue un suicidio y compartió detalles sobre cómo la joven había intentado con valentía enfrentar la situación. El impacto de la caída resultó en su fallecimiento en el lugar, y la llegada de la ambulancia no pudo salvar su vida.
Se ha confirmado que el cuerpo de María Liz Moreno ha sido repatriado a Venezuela, su tierra natal, para ser sepultado. El testimonio de su amiga, María Paula Isturiz, ha brindado claridad sobre las circunstancias que llevaron a la tragedia y ha desestimado las especulaciones que circulaban en línea.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…