En la madrugada del jueves, un numeroso grupo de fanáticos llegó al barrio San Judas en busca de los trapos mencionados, que habían sido robados por barras de otros equipos. Según se informa, alrededor de la 1:00 a. m., más de 50 motocicletas y un carro llegaron en caravana a esta zona del suroriente de Cali. Durante su búsqueda, habrían maltratado a una familia y se reporta que también robaron y dañaron puertas y ventanas de algunas viviendas.
Este incidente se suma a lo ocurrido el martes por la noche, cuando una intensa balacera estalló en la avenida Circunvalar, en medio de una supuesta caravana de miembros de las barras del equipo escarlata en busca de los trapos robados.
Te puede interesar:
Este suceso ha generado temor entre los residentes del sector, quienes escucharon múltiples disparos y presenciaron a una persona herida, según se muestra en videos difundidos en redes sociales.
La Policía Metropolitana de Cali está investigando si este acto de violencia está realmente relacionado con las disputas entre barras que surgieron a raíz del robo de los trapos. El coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, declaró: "Ese robo ha desencadenado una ola de violencia (...). Tenemos personas lesionadas por arma de fuego y arma blanca, se han realizado disparos contra algunas viviendas y también han generado caravanas ilegales en la ciudad".
La situación en Cali sigue siendo preocupante debido a estos enfrentamientos entre las barras y la violencia que ha surgido como consecuencia del robo de los trapos. Las autoridades están trabajando para controlar la situación y garantizar la seguridad de los ciudadanos afectados.
Te puede interesar:
Jorge Iván Ospina está ofreciendo recompensa para quienes de información de los reponsables del robo de los ‘trapos’ del América. En redes lo han criticado por ello.
El Alcalde de Cali ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para recuperar las banderas del América que hurtaron el pasado sábado, cuando presuntos delincuentes ingresaron a la fuerza a una de las casas en donde la barra de ese equipo guardaba los conocidos ‘trapos’.
“El robo de las banderas , estandartes (los trapos) de la barra americana es sin duda un hecho de profunda gravedad que puede traer una ola de violencia y agresión. Tratándose de un hurto agravado con la participación de varios sujetos y dadas sus posibles consecuencias”. publicó Ospina.
Continuó, “hemos decidido ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos para quien nos brinde información que posibilite la recuperación de estas banderas y ser devueltas a sus dueños, además de poder judicializar a quienes roban y buscan incendiar a Cali”.
El hurto se presentó durante la noche del pasado sábado 10 de junio, y conforme va pasando el tiempo, se han conocido más detalles del hecho, gracias a las declaraciones de los mismos hinchas del América de Cali.
Esto se presentó mientras los hinchas del América asistían a un concierto, momento aprovechado presuntamente por hinchas del Deportivo Cali y el Junior para cometer el hurto.
No hay un número exacto de los trapos que hurtaron, pero hasta el momento se habla que fueron alrededor de 15.
Hasta el momento las autoridades de la ciudad no se han pronunciado sobre el hecho, pero se conoció que el hurto se perpetró en una casa al sur de la ciudad utilizada como sede de los hinchas del América de Cali, al parecer ubicada en el barrio Las Acacias.
No dejes de leer: ¡Insólito! Se le robaron la silla de ruedas a un habitante de calle
Los trapos en las barras de fútbol a nivel nacional e internacional son muy representativos para los miembros de estas, debido a que en muchas ocasiones representan algunas filiales de las barras, personajes representativos entre los hinchas, además de ídolos del equipo.
Incluso por medio de las redes sociales han circulado algunas imágenes en las que los hinchas del América de Cali hicieron una especie de inventario de los trapos hurtados, además de algunos audios en los que lamentan la situación y el presunto descuido de la misma barra al dejar estos elementos sin alguna persona que los custodiara.
Al respeto, uno de los hinchas de la barra del América manifésto que “fue negligencia; los que estaban se fueron a un concierto que había de los Pibes Chorros y dejaron a una sola persona en la casa, esa se escondió, no sé, fue negligencia o vendió los trapos y el sentimiento”.
No dejes de leer: Policías se tragaron $500.000 de una extorsión cuando los pillaron
En el material audiovisual se puede ver a un hombre (hincha del América de Cali) que está al interior de la residencia y se acerca a la puerta, pero de un momento a otro se dirige hacia el final de la vivienda al parecer para esconderse, ya que segundos después se ve como al menos 6 hombres ingresan a la fuerza y buscan desesperados en las habitaciones.
Algunos de estos hombres portaban cascos e incluso tapabocas, con el fin de ocultar sus identidades. Además, se puede ver en los videos que luego de unos segundos de búsqueda logran sacar de una habitación una tula roja, de la cual extraen los trapos.
Debido a estos hechos, recientemente se han conocido diversas informaciones que dan cuenta de riñas entre hinchas en Cali, al parecer por el desespero de los hinchas del América por recuperar lo que les robaron.
LEE TAMBIÉN:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…