Instauran denuncia contra presuntos veedores ciudadanos que entorpecen labor de agentes de tránsito en Cali


Las autoridades iniciarán un proceso de investigación para esclarecer lo ocurrido.

El subsecretario de Movilidad de Cali, Gustavo Orozco instauró, en horas de la mañana de este miércoles, una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación en contra de presuntos veedores que estarían entorpeciendo la labor de los agentes de tránsito. 

Al respecto, explicó que durante las últimas semanas su dependencia había recolectado suficiente material probatorio donde se observa el accionar irregular de diferentes personas identificadas como veedores, quienes asumieron funciones que no les corresponden, además de incitar al desacato de las leyes de movilidad. 

Te puede interesar: ¡Tome nota! Alcaldía de Cali realizará jornada de esterilización gratuita del 27 al 31 de agosto

Mencionó que ese no es el proceder de una veeduría ciudadana, por lo cual, se tomó la determinación de acudir ante las autoridades competentes para el inicio de una investigación penal donde se establezcan las responsabilidades y sanciones de los involucrados en estos actos. 

Orozco resaltó que van a cumplir las instrucciones entregadas por el alcalde de Cali, Alejandro Eder, en cuanto a la recuperación del orden y el control en las diferentes vías de la capital vallecaucana. Por tal motivo, seguirán acompañando los diferentes operativos y puestos instalados en la ciudad por parte de los agentes de la secretaría de Movilidad. 

¿Qué dice la denuncia?

En la denuncia radicada ante la Fiscalía por el subsecretario Gustavo Orozco se describe una de las situaciones irregulares presentada el pasado 26 de julio 2024 en un operativo realizado en la calle 8 con carrera 75. En este punto habría arribaron un número significativo de personas con altoparlantes, quienes afirmaban ser veedores y defensores de los derechos humanos. 

Puedes leer: Sistema MIO tendrá nueva ruta entre el oriente y el sur de Cali

Los supuestos veedores, de manera agresiva proferían insultos contra los agentes de tránsito, tildándolos de corruptos, manifestándoles que como servidores públicos no tenían supuestamente ningún conocimiento ni fundamento legal que les permitiera el desarrollo de sus funciones como autoridad de tránsito”, dice el documento. 

Por lo anterior, Orozco pidió a la Fiscalía comenzar las averiguaciones correspondientes en contra de los responsables de esta situación.

LEA TAMBIÉN

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!