La precandidata a la Alcaldía de Jamundí, Jenny Ávila, pasó por el espacio informativo de 'Vení Contános' de Q'hubo. Contó que continúa abriéndose espacios como mujer luego de ser concejala y haber trabajado desde lo público.
A sus 42 años, siendo madre de tres hijos, Jenny Ávila se considera una mujer con autoridad, por lo que buscará ser la próxima alcaldesa del municipio vallecaucano de Jamundí. Al equipo periodístico de Q'hubo le contó más detalles de sus propuestas.
Una de las precandidatas a la Alcaldía de Jamundí, Jenny Ávila, pasó por la redacción de Q'hubo y participó en el espacio informativo de 'Vení Contános', en el que reveló que su objetivo principal es "frenar el modelo de ciudad fragmentada y difusa al que han empujado al municipio y corregir lo que se ha salido de control".
No puedes dejar de leer: A Diana Rojas, precandidata a la Alcaldía, la robaron en el barrio Granada
La exconcejal de Jamundí dejó claro que conducirá al municipio hacia un modelo de ciudad controlada, conectada y sustentable.
"Llevamos 11 meses haciendo un diagnóstico en Jamundí, escuchando a las comunidades y sus necesidades. Hicimos un mapa de empatía e identificamos que la gente se siente abandonada y dice que es un pueblo desordenado, desorientado, en el que no hay presencia de autoridad", mencionó a Q'hubo.
Y esta razón fue la que le permitió a Jenny Ávila identificar el vacío de autoridad en el municipio, razón por la que aseguró que los jamundeños están pidiendo una mujer con carácter y que ponga en orden la ciudad, lo cual está decidida para convertirlo en realidad.
"Será una combinación de empatía y autoridad, que cuando tengamos que dar amor, demos amor, pero que cuando tengamos que ponernos los pantalones y tomar decisiones difíciles, que lleven a grandes transformaciones, pues, que exista una persona que represente ese sentir. Con absoluta certeza les puedo decir que esa es Jenny Ávila", agregó.
Lea también: Precandidato a la alcaldía Hernando Morales viajó a El salvador para reunirse con el ministro de justicia
La falta de empleo y de oportunidades, ausencia de seguridad, altos costos de transporte, entre otras cosas que afecta a Jamundí, son lo que más mueve a Jenny Ávila para que hoy en día se la juegue por ser la próxima alcaldesa de ese municipio vallecaucano.
De hecho, dijo que, de ser alcaldesa, le dará oportunidades a las mujeres, pues, conoce el potencial y lo valiosa que es cada una. "Hemos venido construyendo también una forma diferente de llegarle a la mujer y es aportando desde el crecimiento, desde el ser humano (...)", agregó.
Te puede interesar: Eder tendrá ‘plan de choque’ para darle un giro a la seguridad en Cali
Aparte de ser precandidata a la Alcaldía de Jamundí, apasionada por las aves y amante de los colores, de la naturaleza y de los ríos, Jenny Ávila también es la mujer más votada como concejala del municipio. Recalcó que su familia ha sido su mayor apoyo.
"Para ser concejal, entre 2012 y 2015, logramos la mayor votación en Jamundí, ese fue el primer ejercicio desde la elección popular, pero desde lo público ya venía trabajando anteriormente", sostuvo.
La entrevista con Q'hubo, Ávila, la concluyó al decir que sus tres hijos siempre han estado rodeados de temas políticos, pues, su familia "ha sido representativa en el campo político y ha tenido liderazgo en el municipio". A propósito, este panorama la hizo coger las banderas del equipo político que se había venido construyendo años atrás.
En vivo en el programa #VeníContanos del @QhuboCali Gracias por la invitación, dialogamos de ciudad, mujer, jóvenes y turismo con seguridad. pic.twitter.com/caUVM3OcnD
— Jenny Avila. (@JennyAvilaJA) June 27, 2023
LEE TAMBIÉN:
La apariencia de Alina Lozano dio un giro de 360 grados luego de una serie de procedimientos estéticos. Estas fotos muestran su transformación.https://t.co/fsZ1Q3z0bQ
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) June 27, 2023