Para empeorar la situación, el motoladrón efectuó un disparo al aire, generando temor y alarma en la comunidad. Este hecho tuvo lugar en el barrio El Trébol.
La inseguridad en Cali es un problema que ha venido afectando a la ciudad, y este caso refleja la vulnerabilidad que enfrentan los trabajadores que realizan labores de domicilio. El grito desesperado de: "¡La plata, la plata!", por parte del ladrón, y su posterior acto violento han generado indignación en la comunidad.
Las autoridades competentes están realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del responsable y aplicar las medidas legales correspondientes. La ciudadanía espera que se tomen acciones contundentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los trabajadores que desempeñan labores en la calle.
La ciudad se encuentra sumida en una profunda sensación de impotencia ante la creciente presencia de ladrones en moto que día a día cometen delitos en distintas zonas. Los ciudadanos se sienten desprotegidos y desconcertados, sin saber qué medidas tomar frente a esta problemática. Uno de los casos más recientes ocurrió en el barrio Colseguros, en el sector de la Luna, durante la noche del 15 de junio.
Estos hechos delictivos han generado intranquilidad e inseguridad en la ciudad, y según un reciente estudio realizado por ‘Cali Cómo Vamos’, muchos ciudadanos perciben un aumento en la criminalidad. De hecho, el informe revela que 1 de cada 2 habitantes de Cali temen salir a las calles por miedo a convertirse en las próximas víctimas de los malhechores.
En Cali un brutal ataque por parte de motoladrones ha dejado consternados a sus habitantes. Una mujer fue víctima de un robo mientras paseaba a su mascota, sufriendo golpes y siendo arrastrada por los delincuentes con el objetivo de quitarle su bolso.
El incidente ocurrió en el barrio Salomia, ubicado en la comuna 4 de Cali, y quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector. Los motoladrones se acercaron a la mujer mientras paseaba a su mascota, pero al percatarse de la situación, ella intentó escapar con su mascota. Sin embargo, los asaltantes forcejearon con ella, arrastrándola y golpeándola con el objetivo de arrebatarle el bolso.
A pesar de sus intentos por seguir a los criminales, resultó en vano, ya que estos huyeron en su motocicleta en dirección desconocida. Las autoridades de Cali reconocen que las motocicletas se han convertido en uno de los mayores problemas en la ciudad, utilizadas por muchos delincuentes para cometer actos criminales. Además, la mayoría de los accidentes viales están protagonizados por motociclistas.
Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, ha expresado su preocupación al respecto, afirmando que “los ladrones a bordo de motocicletas se han convertido en uno de los problemas de seguridad más graves en Cali. Hemos declarado a estos ‘motoladrones’ enemigos públicos de la ciudad. Están causando un gran daño a Cali, generando temor colectivo y perjudicando la reputación de la ciudad. Por esta razón, hemos decidido redoblar nuestros esfuerzos para combatir este flagelo”.
La lucha contra los motoladrones se ha convertido en una prioridad para las autoridades de Cali. Se están implementando estrategias de seguridad adicionales y se ha intensificado la vigilancia en las calles para prevenir este tipo de delitos. Sin embargo, la comunidad también juega un papel fundamental en la prevención de estos actos, siendo necesario que los ciudadanos estén alerta.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…