La industria radial de Pereira se encuentra afligida tras conocerse el fallecimiento de la locutora Vanessa Ochoa, conocida como “Galena” en el medio radiofónico. Ochoa fue encontrada sin vida el pasado sábado 11 de enero en su vivienda en Pereira.
La comunicadora social, de 33 años, era una destacada voz de Radio Reloj 1300 AM y madre de tres niñas. Fue su hermana quien, al encontrarla, dio aviso a las autoridades. La noticia fue confirmada por el gerente de la emisora, John Jairo Arias, quien expresó en redes sociales:
“Con dolor inmenso, debo compartir con ustedes la triste y lamentable noticia que acabo de recibir. En la mañana de este sábado 11 de enero, encontraron sin vida, en su casa, a nuestra gran locutora, gran amiga y excelente compañera de trabajo, Vanessa Ochoa o ‘Galena’, como le gustaba que la llamaran”, declaró el gerente de la emisora.
Te puede interesar: Minería ilegal en Colombia: una crisis descontrolada que amenaza al país
El día anterior a su fallecimiento, Vanessa había compartido momentos con sus colegas, participando en una sesión de fotos de la emisora y finalizando la jornada con una cena entre amigos.
Su trayectoria profesional inició en RCN Radio Pereira, y además de su pasión por la locución, destacaba por su interés en el deporte de alto rendimiento, algo que compartía frecuentemente en su perfil personal de la red social de Instagram.
El medio de comunicación Caracol Radio también lamentó profundamente la partida de Vanessa:
“Desde Caracol Radio en Pereira, lamentamos profundamente el fallecimiento de Vanessa Ochoa, acompañamos a su familia, amigos y colegas, por esta sensible pérdida”.
La periodista también estuvo trabajando en Radio Uno Pereira y el medio también lamentó la noticia y expresó sus condolencias por el fallecimiento de la excompañera de trabajo.
Por ahora, las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento, cuya información se espera sea revelada en las próximas semanas.
Te puede interesar: Universidades públicas en crisis: “hemos agotado los ahorros que teníamos”