¡La volvió a hacer! Patrullero que hace un año rescató a unas personas de una creciente del Río Cali ahora salvó a un perrito


El patrullero Paul Alejandro Meneses rescató la mañana de este jueves 3 de agosto a un peludito que había quedado atrapado en un canal de aguas residuales en Los Álamos.

En junio de 2022 el patrullero Paul Alejando Meneses se convirtió en noticia después de haber arriesgado su vida para rescatar a varias personas que quedaron en medio de una inundación.

El fuerte aguacero se presentó el 4 de junio de 2022 y dejó gran parte de Cali inundada, en especial el norte de la ciudad.

En el barrio Los Álamos se desbordó una quebrada cerca al sector se desbordó y el patrullero se lanzó a la corriente con el fin de poder a salvo a quienes lo necesitaban.

Con el agua hasta el cuello fueron incontables las veces que el uniformado cruzó las calles inundadas para no dejar que nadie fuera arrasado por la fuerza del afluente.

El patrullero reconoció que sintió miedo, pero que pensó en las familias que estaban esperando a las personas que estaban atrapadas en medio del agua.

“Yo tengo mi madre, mi familia que me espera, entonces por eso decido realizar esa labor de sumergirme en esa agua estancada y ayudar a las personas”, anotó.

Meneses, oriundo de la ciudad de Pasto, fue condecorado por su valiente acto y en la mañana de este 3 de agosto volvió a convertirse en héroe a poner a salvo a un perrito.

Todo pasó cuando una ciudadana dio aviso en la estación de policía del barrio La Rivera que en un peludito estaba atrapado en un canal de aguas residuales.

El uniformado no dudó en atender la emergencia y al llegar al caño se sumergió dentro de él para salvar al perro.

Luego de varios minutos y en compañía de otros policías lograron llegar hasta el perrito y rescatarlo con vida.

Rápidamente fue trasladado hasta un centro veterinario donde indicaron que se encontraba en buen estado de salud, además lo asearon ya que al caer a este canal se empapó de aguas negras.

Momentos más tarde fue entregado a su dueña, una mujer de la tercera edad que informó que el peludito llamado “Tony” se le había escapado de su vivienda y llevaba horas buscándolo hasta que los vecinos del sector al percatarse, le dijeron que se encontraba en la Estación de Policía.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!