En tres oportunidades, la exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro ha dado una versión distinta sobre el monto del dinero que le habrían robado en su apartamento
Se conocen nuevos detalles del caso de Laura Sarabia, en esta ocasión salió a la luz información que indica que la exjefa de gabinete del Gobierno de Petro, ha dado tres versiones sobre los hechos que rodearon la pérdida de una maleta con dinero en su apartamento, en el norte de Bogotá, y que motivó la denuncia en contra de su entonces niñera, Marelbys Meza.
“El monto del dinero es indeterminado”, dijo la vicefiscal Martha Mancera cuando se le preguntó por el robo al apartamento de la exjefa de gabinete del Gobierno nacional, Laura Sarabia.
Le puede interesar: “El Coronel se suicidó por presiones”: Petro sobre el caso de Dávila
En un principio, Sarabia le dijo a Semana que la maleta conteníacuatro mil dólares en efectivo. Sin embargo, cuando este medio reveló que por orden de Sarabia sometieron a la niñera a una prueba de polígrafo en la Casa de Nariño para que revelara la ubicación del dinero, la entonces jefe del gabinete anunció que ampliaría su denuncia, destacando que la suma de dinero extraviada ascendería a siete mil dólares.
Declaración que rindió Laura Sarabia
En la declaración que rindió Sarabia este miércoles y como parte de las indagaciones por el hurto a su apartamento, según se conoció, ella les dijo a los fiscales que en la maleta hurtada de su apartamento había, además del dinero hurtado, documentos oficiales de la Presidencia de la República, los cuales contenían información confidencial y exclusiva.
La nueva versión, quizá, podría soportar un tema de seguridad nacional y justificar el uso del polígrafo al que fue sometida Marelbys Meza. Sin embargo, el argumento de unos documentos oficiales en la maleta hurtada solo se conocieron hasta esta última declaración, nuevo capítulo del escándalo.
En su momento, la Fiscalía entregó detalles de las cinco líneas de investigación que se abrieron. Uno de esos procesos estaba relacionado con el hurto al apartamento de la exjefe de gabinete.
Seguidamente acerca de este punto, la vicefiscal Marta Mancera advirtió que las pruebas de poligrafía practicadas a la entonces niñera solo tenían el objetivo de establecer el paradero del dinero hurtado.
“Frente a los hechos de traslado hacia el polígrafo y otras actividades que pudieran haber hecho, no están dentro del marco de la investigación del hurto. Es decir, son actividades distintas ordenadas por otras personas, pero no dentro de la investigación contra el patrimonio económico de quien fue víctima por este caso, la doctora Laura Sarabia”, dijo la vicefiscal.
Finalmente, de acuerdo con las propias declaraciones de Sarabia, no es clara la cantidad de dinero hurtado en su residencia. Tampoco qué otros elementos se encontraban en la maleta, y por eso el trabajo de la Fiscalía estará enfocado en establecer responsabilidad y confirmar la existencia de esos documentos “oficiales”.
La obra de infraestructura más grande del MIO, está a punto de transformar la movilidad en la ciudad con la incorporación de 23 nuevas estaciones de parada a lo largo de la Autopista Simón Bolívar En un importante avance para mejorar la movilidad en … https://t.co/x7Sl7g2OTJ
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) June 23, 2023