Como un caso emblemático calificó la policía al hecho ocurrido en un concesionario Autopacífico ubicado en la Avenida Tercera Norte con 34.
Hasta el lugar llegó un sujeto que, según la Secretaría de Seguridad y Justicia, rompió los vidrios del establecimiento comercial para llevarse uno de los vehículos de alta gama.
En medio de su accionar, el hombre alcanzó a sacar del lugar el carro, sin embargo cuando intentaba darse a la fuga fue capturado por las autoridades.
Logró sacar el carro debido a que las llaves estaban pegadas al vehículo, lo que facilitó que el hombre emprendiera su huida.
Sin embargo, la rápida acción de la policía hizo que los uniformados llegaran al sitio y persiguieran al sujeto. El hombre reaccionó tirándole el carro a los motorizados, pero aún así, se logró detener.
Afortunadamente no hubo lesionados y sí se logró capturar al implicado quien deberá responder por los delitos de hurto agravado.
Estas cifras las conoció El País en un informe de la Secretaría de Seguridad. Los otros sectores de la ciudad de los que más se reciben denuncias por este delito son los barrios Promociones Populares B y Valle Grande, cada uno con seis reportes por este delito.
En la lista le siguen Parcelaciones Pance, con cinco registros de hurto de vehículos y Ciudad Talanga, con el mismo número de denuncias. En el informe se puede apreciar que este flagelo afecta a todos los estratos económicos de Cali y en la gran mayoría de comunas de la ciudad se han presentado robos.
La Comuna 17, con 42 casos; la 2, con 21 denuncias, y la Comuna 19, con 20 registros, son las más afectadas por este delito.
En barrios como Alameda, Bretaña, Brisas de los Álamos, Ciudad Jardín, Torres de Comfandi, El Morichal y Ciudadela Floralia, se han hurtado cuatro vehículos este 2023.
En un documento del Observatorio de Seguridad de Cali, se evidencia que entre el 1 de enero y el pasado viernes 31 de marzo se registraron 292 denuncias por hurto a automotores en la ciudad, cifra que presenta una reducción del 30% si se compara con el mismo periodo del año anterior, cuando iban 419 casos reportados.
Los jueves, con 44 denuncias, y los viernes, con 42, son cuando más casos de robos se presentan.
Los lunes se han registrado 31 reportes, los martes la cifra llegó a los 38 casos, mientras que los miércoles los hurtos han sido 34. Finalmente, los sábados la estadística muestra 34 robos de vehículos y los domingos, 37.
En esta tabla se evidencia que el 31% de los casos (81) ocurren entre la medianoche y las tres de la mañana.
Sin embargo, no es solo en la madrugada cuando los ladrones actúan, ya que al mediodía el hurto de los vehículos también se incrementa y entre las 12:00 p.m. y las 3:00 p.m. en el primer trimestre del año fueron hurtados 23 automóviles en Cali.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…
El gerente de Energía, José David Insuasti, hizo un recorrido por algunas zonas afectadas, evidenciando…
El Gobierno anunció que tomará posesión de la cooperativa Coosalud, a través de la Supersolidaria,…
Dominique Pelicot, el hombre acusado de haber drogado a su mujer durante al menos diez…
Más de 40.000 hogares verían afectada su cobertura a la tasa de interés con la…
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…