Según los informes recopilados por destacados portales de comunicación como ADSLZone, las llamadas que comienzan con el número +811 se han vuelto cada vez más frecuentes en los últimos meses.
Estos números, en apariencia inofensivos, cuentan con una estrategia peligrosa para los usuarios desprevenidos.
Teniendo en cuenta que ningún usuario esta exento a recibir las llamadas mencionadas, los portadores de celulares con el sistema operativo de Android pueden frecuentar con mayor constancia este tipo de llamadas pero asimismo pueden poder utilizar aplicaciones de bloqueo de llamadas, las cuales les permiten identificar y bloquear los números sospechosos, brindando una capa adicional de protección.
Los expertos en seguridad han descubierto que los estafadores detrás de estas llamadas fraudulentas utilizan tácticas astutas para manipular a las personas y obtener información confidencial.
No dejes de leer: Van a subir los recibos de energía debido al fenómeno del Niño
No dejes de leer: Suspenden la entrada de banderas al Pascual Guerrero y Palmaseca
Las consecuencias de caer en la trampa de estas llamadas fraudulentas pueden ser devastadoras. Las personas que revelan información personal y financiera corren el riesgo de sufrir robo de identidad, fraude financiero e incluso pérdidas económicas significativas.
Autoridades de diferentes países, informan que los números con prefijo +811, cuentan con una tarifa especial lo cual significa que por cada llamada recibida podrá generar ganancias.
Este problema de estafa se manifiesta comúnmente en México, teniendo en cuenta que la clave de larga distancia de Nuevo León es 81, por lo que hay que prestar mucha atención, si se reciben llamadas frecuentes de números de esta entidad.
Ante esta preocupante situación, los expertos en seguridad hacen un llamado a la precaución y a seguir algunas recomendaciones importantes:
El ídolo uruguayo y el astro argentino dan un paso inédito en su carrera al…
El Ejecutivo plantea una salida jurídica polémica tras el hundimiento del mecanismo en el Senado.…
La expareja de artistas vuelve a estar en el foco mediático, esta vez por mensajes…
El cuadro escarlata empató 1-1 frente a Racing de Uruguay, pero gracias a la caída…
Israel investiga si había presencia de milicianos cerca de la casa; la única sobreviviente entre…
Angie Alejandra Rodríguez, de 27 años, falleció tras recibir un disparo durante una requisa. La…