De la mano de las comunidades indígenas, las Fuerzas Militares continúan desarrollando una intensa búsqueda para encontrar a los niños del Guaviare Lesly, Soleiny, Tien Noriel y Cristin, quienes, desaparecieron luego del trágico accidente de la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803. Ahora, la esperanza cogió más impulso con el hallazgo de nuevas pistas.
En medio de lo tupida que es la selva se presume que sería donde los niños del Guaviare estarían pasando sus días. También, hay indicios de que han utilizado los kits de supervivencia que fueron lanzados por los militares desde el aire en diferentes puntos estratégicos.
Vea también: Grupos armados ilegales no tendrían a los 4 niños que buscan en la selva
Lo que se sabe es que los militares y los indígenas han encontrado únicamente huellas que pertenecerían a niños, en especial a la hermana mayor, Lesly, de 13 años.
Wilson es el nombre de un perrito de los comandos especiales, al que también se lo tragó la selva del Guaviare, y precisamente, sería el que estaría acompañando a los pequeños hermanos Lesly, Soleiny, Tien Noriel y Cristin. Así lo dio a conocer el teniente coronel Fausto Avellaneda, comandante de la misión terrestre de la operación 'esperanza'.
"Nosotros tenemos un perro perdido y las últimas huellas muestran la huella de un perro y de un niño", dijo el teniente coronel.
El militar aseguró que al encontrar huellas de un canino y de un menor aumentó la esperanza de encontrar a los pequeños con vida en medio de la selva del Guaviare.
Vea también: Indígenas con experiencia en rescate se unen a operación ‘milagro’
"Creemos que Wilson está con ellos, así se llama el perro. Está perdido. Sería espectacular que el perrito estuviese con ellos, sería una buena compañía", agregó en diálogo con Los Informantes.
Los militares, los indígenas y todos los colombianos se aferran a la esperanza de que los niños se encontrarán con vida el día menos pensado. Por esta razón, otro militar respondió a la pregunta ¿cuándo se terminará la operación 'esperanza'.
Con una actitud segura, el militar contó que la operación 'esperanza' se terminará cuando se encuentren a Lesly, Soleiny, Tien Noriel y Cristin o "cuando la lógica y sensatez de nuestras tácticas, técnicas y procedimientos nos indiquen lo contrario".
Por ahora, la fe mantendrá intacta.
A los niños los buscan con visores nocturnos, fogatas, haciendo ruido, aeronaves y con un estremecedor audio que es transmitido desde un helicóptero, por medio del cual les están avisando que se queden en un solo punto, que los uniformados los están buscando.
No dejes de leer: A dos hombres la muerte los encontró en Manuela Beltrán y Villanueva
“Estén quietos, los están buscando”, es lo que se escucha en el audio grabado por la abuela de los pequeños desaparecidos en la selva del Guaviare.
Ahora, estas intensas labores de búsqueda y de rescate se reforzaron con la instalación de cientos de metros de cinta para marcar caminos por los que los cuatro niños podrían pasar.
A los cientos de metros de cinta les pusieron 600 pitos para que los niños puedan emitir señales para ser localizados por las Células Combinadas de Búsqueda.
LEE TAMBIÉN:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…