Movilidad tiene en cintura a los conductores de la ciudad. Se espera recuperar la cultura en las vías.
Entre el 1 y el 8 de enero, 64 conductores de motocicleta han sido sancionados por invasión del carril del MIO y 306 por el no uso de prendas reflectivas. Estas son las medidas en las que se están centrando los operativos de Movilidad desde que arrancó la administración de Eder.
"Estas infracciones son las más sancionadas durante los operativos realizados por el cuerpo de agentes de tránsito en las principales vías de la ciudad. Lo que buscamos con estos operativos es intensificar los controles y garantizar las condiciones de seguridad vial. Les recordamos a los ciudadanos que este elemento permite que los motociclistas sean más visibles en la vía para los demás conductores”, aseguró, Wilmer Tabares, secretario de Movilidad de Cali.
El líder de la cartera de Movilidad expresó su preocupación por este tipo de comportamientos y por la manera como los ciudadanos asumen la seguridad vial.
El Código Nacional de Tránsito en sus artículos 94 y 96 ordena el uso del chaleco o prenda reflectiva, entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente, o en condiciones de visibilidad adversas. Infringir esta norma acarrea una sanción de 15 Salarios Mínimos Legales Vigentes, además de la inmovilización del vehículo.
Por su parte, los conductores que invadan el carril exclusivo del Sistema de Transporte Masivo serán sancionados con una multa de 15 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes, SMLDV.