El pasado sábado 5 de agosto hacia las 2:30 de la tarde se produjo un atentado contra el CAI de Charco Azul, al oriente de Cali.
Sujetos lanzaron una granada que por fortuna no dejó personas fallecidas ni lesionadas, pero sí afectó a 'Niña', una gatica que habían adoptado los policías y que se había convertido en la mascota del lugar.
Desde ese día, el animalito permanecía en un centro veterinario donde la estaban atendiendo y donde fue sometida a una cirugía, sin embargo, falleció esta madrugada debido a las lesiones que recibió y que no le permitieron recuperarse satisfactoriamente.
Así lo confirmó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, Coronel William Quintero, quien lamentó la muerte de 'Niña'.
No dejes de leer: Cayó ‘cueva’ de estupefacientes en Alfonso López, ¡los ‘dueños’ eran de la banda que opera en La Isla!
Sobre ese acto, Jorge Iván Ospina agregó de forma categórica que eso se trató de un acto terrorista por parte de grupos al margen de la ley organizados e instalados en la cordillera occidental, entre Jamundí y Timba, este último siendo el punto en el que inicia el Valle al sur, en su límite con Cauca.
“Se conoce que pagan a criminales locales para que arrojen estos artefactos, debemos capturarlos, ayúdenos con información”, complementó el mandatario.
No dejes de leer. ‘Lluvia’ de videos de robos en Cali: Las cámaras de seguridad no descansan ‘capturando’ a tanto ladrón
La preocupación envuelve a las autoridades, puesto que se trató del tercer artefacto explosivo que es lanzado contra un CAI durante la última semana, después de que el pasado 29 de julio sucediera lo mismo en un CAI del barrio Alfonso Bonilla Aragón y el 30 de julio sucediera lo mismo contra la unidad policial del barrio Mojica.
En el caso de Bonilla Aragón además de los daños materiales, también lamentablemente se presentó la muerte de una mascota debido a la detonación de una granada.
El vil ataque dejó sin vida a ‘Negro’, un perro que había sido adoptado por los uniformados de ese lugar.
Según comunicó la Institución, la mascota vivió dos años en este Comando de Atención Inmediata ubicado en el oriente de la ciudad. “
La Unidad Especial de Protección Animal, por otra parte, lamentó la muerte del canino y reveló que por la necropsia que se le práctico “falleció por una hemorragia como consecuencia de la inserción de una esquirla en su corazón”.
No dejes de leer: Apareció muerto el joven reportado como desaparecido en Palmira, ¡trabajaba como fotógrafo en la Alcaldía!
Negro’ no fue la única mascota afectada, pues las autoridades reportaron que también resultó herida ‘Mona’, otra canina que vive en el lugar. Después de varias horas sin conocer el paradero de la perrita, la Policía informó que fue encontrada y atendida por médicos veterinarios.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…