No se deje engañar: A través de WhatsApp estarían suplantando la identidad del alcalde de Palmira


La alcaldía emitió un comunicado donde rechazan el hecho e instan a la ciudadanía a denunciar posibles estafas. 

A través de sus redes sociales, el alcalde de Palmira, Víctor Manuel Ramos denunció la suplantación de su identidad en la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp.

El mandatario alertó a la ciudadanía de la situación que se habría presentado en las últimas semanas. Desde el número telefónico +57 317 713 5996 se enviaron diferentes mensajes a personas interesadas en acceder a cargos dentro del gobierno municipal, además de pedirles documentación

Ramos insistió en que ello se trataba de un acto irregular y falso con el único objetivo de engañar a la ciudadanía sobre los procesos de vinculación laboral en su administración.

Puedes leer: 21 años de prisión para hombre que intentó asesinar a su pareja

Desde la alcaldía de Palmira hicieron un llamado a quienes recibieron mensajes provenientes del número +57 317 713 5996 para evitar responder y compartir su información personal

También recomiendan abstenerse de realizar algún tipo de consignación bancaria a nombre de la alcaldía o el mismo alcalde Víctor Manuel Ramos.

“Solicitamos a las personas que recibieron o continúen recibiendo mensajes de esta línea, abstenerse de responder y en especial realizar envíos de dinero o documentos personales, ya que probablemente pueden ser víctimas de estafa”, señala el comunicado de prensa compartido por la alcaldía. 

De igual forma, colocaron a disposición de las personas que entregaron documentación al número +57 317 713 5996, el correo electrónico ventanillaunica@palmira.gov.co para denunciar lo ocurrido. 

Te puede interesar: Cali: 5 funcionarios de Movilidad irían a la cárcel por hechos de corrupción

Suplantación de identidad

En Colombia la suplantación de identidad es un delito que consiste en hacerse pasar por otra persona para engañar a terceros, obtener bienes y servicios a nombre de la víctima, además de incurrir en fraudes y otro tipo de conductas ilícitas. 

Este tipo de situaciones deben denunciarse lo antes posible en la Fiscalía o Policía, ahí deben suministrar las pruebas que den cuenta de la suplantación. La pena de este delito es una multa económica que está sujeta a la gravedad de los hechos.

LEA TAMBIÉN:

Imagen destacada: El País

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!