En el marco de la marcha nacional de apoyo a las reformas sociales, el presidente Gustavo Petro habló sobre las chuzadas telefónicas.
Frente al tema de la intervención ilegal de comunicaciones en el caso de la empleada y la niñera de Laura Sarabia, Petro se pronunció hoy.
En su discurso, pronunciado en la Plaza de Bolívar en el marco de la marcha en la que buscaba apoyo a las reformas sociales, el Presidente mencionó que recientemente le hicieron una inspección judicial a las oficinas de la Casa Nariño, y que según él, no encontraron ninguna máquina de interceptación.
" Abrimos las puertas, no tenemos nada que ocultar. Allá entraron y allá vieron las arañas y hasta las telarañas”, afirmó Petro.
Aprovechó el momento para hacer referencia a su campaña presidencial, en donde según el mandatario, él si fue interceptado.
"Los chuzadores son ellos, no nosotros, no vengan aquí a insultarnos", dijo.
Te puede interesar: Tema del Día: los caleños creen que los escándalos quieren tumbar a Petro
“Llegaremos hasta donde el pueblo quiera”, Petro sobre sus reformas
En una alocución presidencial, el mandatario Gustavo Petro enfatizó la importancia de las reformas sociales que actualmente se debaten en el Congreso de Colombia.
Durante su discurso, Petro insistió en la necesidad de las reformas para abordar los problemas que persisten en el país, especialmente en temas de salud, pensiones y trabajo.
Mencionó la falta de acceso a servicios de salud en muchos municipios, la ausencia de pensiones para miles de personas mayores y la búsqueda de una prosperidad inclusiva para todos los ciudadanos, sin distinción.
“El cambio es necesario. Porque, aunque tenemos riquezas, recursos y hemos logrado algunos avances, todavía vivimos en un país donde en cientos de municipios no hay salud. Vivimos en un país donde miles de viejos no tienen pensión y mueren en las calles. Vivimos en un país que debe seguir en búsqueda de una prosperidad que llegue para todos y todas, sin distinción”, dijo.
Te puede interesar: Gobierno congeló trámite de reformas por crisis política
Las reformas “no son un capricho”
Según Petro, estas reformas no son un capricho individual, sino una necesidad histórica que requiere la participación de todos.
Las palabras del mandatario llegan en un momento en que las reformas enfrentan obstáculos en el Congreso debido a las diferencias entre el Gobierno y los partidos políticos.
Petro anunció la ruptura de la coalición mayoritaria que formó al asumir el cargo, lo que ha generado tensiones en la discusión de estas reformas.
Te puede interesar: “Nos obligan a las reformas más radicales para ir por las tierras”: Gustavo Petro
En cuanto a la justicia ambiental, el presidente afirmó que Colombia se ha convertido en líder mundial en la lucha contra la crisis climática y que se están implementando procesos de transición energética y revitalización de la Selva Amazónica.
En relación con la justicia social, Petro destacó la importancia de lograr un crecimiento económico y controlar el aumento de precios en alimentos y servicios públicos.
Además, criticó la política del Banco de la República de aumentar las tasas de interés y pidió a las entidades financieras privadas reducir las tasas de intermediación en los créditos para el sector productivo.