Este martes, 30 de mayo, las Fuerzas Militares de Colombia encontraron lo que sería el hallazgo número 10 del rastro de los cuatro niños desaparecidos en la selva entre el Caquetá y Guaviare, luego de que la avioneta en la que viajaban se accidentara.
24 días después de que iniciara la ‘Operación Esperanza’, las Fuerzas Militares que están en la zona buscando a los menores, localizaron en las últimas horas una huella sobre el terreno fangoso que por su tamaño, al parecer, pertenecería a Lesly, la niña de 13 años.
“Los Comandos de Fuerzas Especiales, para corroborar que si se trataba de un indicio perteneciente a alguno de los cuatro niños desaparecidos desde el pasado 1 de mayo, realizaron una pisada de uno de los uniformados talla 40 y la diferencia es evidente”, dice el comunicado de las Fuerzas Militares.
Esta nueva pista, llena de esperanza a todo un país que espera las buenas noticias del hallazgo de los menores con vida. Cabe recordar que los niños desaparecidos son: Cristin Ranoque Mucutuy (1 año) Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años) y Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años).
El más reciente hallazgo había sido el pasado 23 de mayo, donde fueron localizados en dos lugares diferentes dos pañales, una tapa de tetero y un carcasa de celular.
El primer hallazgo se realizó a una distancia de 560 metros al occidente del lugar del siniestro aéreo del Cessna 206. Allí una mujer Nukak, quien iba con otro grupo de indígenas y Comandos de las Fuerzas Especiales encontraron un par de tenis que por su talla pertenecerían al menor de cuatro años, un pañal usado pequeño y una toalla de color verde.
El segundo rastro fue localizado por un integrante de las Fuerzas Especiales que iba con otros indígenas Nukak. Él halló otro pañal, una tapa rosada de un tetero y un marco negro de un celular. Estos estaban a 428 metros de distancia al noroccidente del punto donde el monomotor HK2803 se siniestró.
Por el estado de estos elementos, los menores habrían estado allí entre el 3 y 8 de mayo aproximadamente, lo que permite deducir que existe la posibilidad de que los cuatro niños hayan salido con vida del accidente y posiblemente no sufrieron heridas abiertas pues no se encontraron rastros de sangre.
Así mismo, en el análisis del terreno las Fuerzas Militares han encontrado árboles con frutos propios de la zona. Allí identificaron borojós y mangos silvestres que de ser consumidos pueden servir para aportar nutrientes y fuerza a los menores durante sus recorridos.
La búsqueda de las Fuerzas Miliares e indígenas no se ha detenido y continúa avanzando sobre puntos estratégicos con ayuda de equipos satelitales que guían y orientan a las tropas y comunidades indígenas con el objetivo de encontrar pronto a los cuatro niños.
No deje de leer:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…