La mujer habló para medios de comunicación y redes sociales, pero según la Policía de Cali, la víctima no ha interpuesto una denuncia formal.
En Cali, un grupo de nueve hombres atracó y agredió a una joven conductora que ofrece su servicio en plataformas de transporte. La víctima recogió a tres hombres en el barrio Llano Verde para transportarlos hasta un centro comercial ubicado en Decepaz, en el oriente de la ciudad.
Lo que parecía un trayecto tranquilo, despertó la zozobra de la joven, cuando los hombres le pidieron desviarse hacia una zona alejada. Ante la respuesta negativa de la conductora, los delincuentes la amenazaron con un arma blanca y le robaron sus pertenencias.
“El muchacho de atrás sacó un cuchillo y me lo colocó en el cuello y me dijo que le pasara todo al amigo que estaba adelante. Me arrebató el dinero que tenía, una manilla de plata que llevaba en la mano derecha, y me esculcaron el carro”, contó la víctima en diálogo con Blu Radio.
Como si fuera poco, según el angustioso relato de la joven, mientras la robaban, otras personas aparecieron entre las viviendas del sector y se unieron al grupo de delincuentes. En total, nueve hombres participaron del hurto y uno de ellos hasta la atacó.
La mujer, además, aseguró que en la zona había algunos policías cerca, pero, contrario a lo esperado, no persiguieron a los atracadores. Los uniformados, al parecer, le dijeron a la mujer que saliera del barrio para que se evitara problemas.
“La Policía me escucha, enciende sus alarmas, los ladrones salen a correr y es cuando el chico de adelante me da dos puntazos en la pierna. La Policía me pregunta qué me robaron y me dicen que yo no sabía donde me había metido, que ese sector era otro mundo y que me evitara problemas”, dijo la joven.
En la mañana de este miércoles, 10 de enero, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Germán Carlos Oviedo, aseguró que no se tienen muchos detalles del caso, pues la víctima no ha presentado una denuncia formal del hurto.
“La información que tenemos la hemos obtenido de redes sociales, aún no hemos recibido una denuncia formal. Por ende, la seccional de investigación criminal está adelantando las investigaciones correspondientes para poder identificar el hecho y realizar la investigación correspondiente”, destacó el Comandante.