Siguen subiendo como 'espuma' los casos violentos en la ciudad de Cali. Esta vez, una situación protagonizada por un conductor del MÍO y el de una ambulancia, se salió de control.
El tropel se registró en inmediaciones del colegio Nuevo Latir, al oriente de la capital vallecaucana.
Te puede interesar: Cuatro heridos dejó choque de motos en la autopista suroriental
Aunque los hechos ocurrieron en la tarde del jueves, 8 de junio de 2023, el video, en el que quedó registrado todo, fue compartido a tempranas horas de este viernes.
Aún no se conocen los detalles que generaron la discusión, pero los comentarios de algunos usuarios en redes sociales apuntan a que el operador del MIO cubría la ruta P47A cuando, al parecer, el conductor de la ambulancia realizó un giro inesperado, quedando obstruido por el articulado.
A partir de allí, tras algunos gritos e insultos, ambos hombres se bajaron de sus vehículos y en cuestión de instantes, protagonizaron el tropel que volvió a manchar de violencia la imagen de la ciudad de Cali.
“Siento vergüenza ajena, ver que por falta de carácter se dejan llevar por las emociones. Pienso que el gremio de las ambulancias debería ser regulado por el Estado y evitar escenas como esta y paseos de la muerte por la guerra del centavo”, sostuvo Diego Fernando, un usuario en Twitter.
Vea también: ¿Celos? La reacción de Pique cuando le nombraron a Hamilton
Otro usuario, de nombre Fabián de Jesús Jime, cuestionó que en la actualidad el paciente no es realmente importante para los operadores de ambulancias, y sobre el caso puntual de intolerancia comentó que “el motorista no es idóneo para conducir un vehículo de emergencia ni transportar a un enfermo”.
Otro hecho de intolerancia se presentó al interior de un bus del MÍO en el mes de mayo. En video quedó registrado el momento en que un pasajero agredió fuertemente a un conductor con una botella de vidrio.
De acuerdo con los pasajeros testigos del hecho, esta agresión se dio debido a que un usuario le solicitó al conductor del MÍO que fuera más rápido, y al ver que el no hizo caso, procedió a golpearlo con una botella en la cara.
Le puede interesar: Video: ¡Que descaro! mujeres quedaron en evidencia tapando placas de motos en Cali
Tras la grave herida, el conductor fue trasladado a un centro asistencial, donde le cogieron 4 puntos.
Para ver el video de la agresión haga clic aquí
Por su parte, el presidente de MetroCali, Oscar Ortiz, rechazó estos actos desde su cuenta de Twitter; “Desde MetroCali rechazamos cualquier tipo de agresión física o verbal contra nuestros conductores, afortunadamente la victima esta fuera de peligro”.
“Me duele mi cali 💔 Poca tolerancia y educación nos tiene cada vez peor”, “Hasta cuando todo esto pues?”, “Me da tristeza ver tanta intolerancia en mi colombia!!! Hace falta un plan de educación urgente para la sociedad!!”, “Mañana sale a pedir disculpas y luego como si nada”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.
Es de mencionar que en repetidas ocasiones la comunidad caleña ha solictado más presencia de la Policía en las diferentes estaciones del MÍO para tener mayor seguridad.
LEE TAMBIÉN:
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…